Niño llama al 911 para reportar que necesitaba un dinosaurio. Así respondió un policía de la Florida

·2  min de lectura
POLICIA DEL CONDADO ORANGE

Un agente de la policía del Condado Orange ha recibido una lluvia de elogios en las redes sociales por la respuesta que dio a la exagerada idea de un niño de lo que es llamar al 911.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a la 1:45 p.m. del martes, 12 de julio, en el Condado Orange, al que pertenece Orlando, y el niño no tenía una emergencia en el sentido tradicional de la palabra.

“El pequeño pensó que necesitar un dinosaurio era una emergencia”, reportó en Facebook la policía de Orange. “El operador envió a un agente a la casa para verificar si todo estaba bien con el niño y su familia”.

Pero antes de llegar a la casa, el agente se detuvo y compró dos dinosaurios de Jurassic World que pueden rugir.

“El operador fue quien ordenó los juguetes en una tienda Target y el agente los recogió. Ya en la casa, habló con el niño y con su padre”, según la publicación en Facebook.

En una fotografía que se compartió en Facebook puede verse al niño descalzo enseñando con orgullo un dinosaurio en cada mano en el porche. “De acuerdo con las notas de la llamada al 911, las lagartijas en el patio trasero de la casa molestan al niño y a su hermano pequeño todo el tiempo”, escribió la policía. “Esperamos que con sus nuevos dinosaurios, el niño pueda ahuyentar a las lagartijas si ocurre algún futuro encuentro”.

La publicación del 13 de julio desató casi 3,500 reacciones y comentarios en 12 horas, entre ellas de algunos visitantes que dijeron que el pequeño gesto de bondad demuestra “que la raza humana no se está deteriorando”.

Muchos padres respondieron también, tímidamente admitiendo que sus hijos han llamado al 911 por las razones equivocadas. Le agradecieron al agente por darle al niño una importante lección que “recordará por el resto de su vida”.

“Me siento mejor sabiendo no ha sido el único. En una ocasión, llamó al 911 solo para que un agente viniera a la casa y lo saludara”, escribió Victoria Grace L. Constantinidis en la publicación en Facebook del departamento.

“Una vez mi hija llamó 13 veces porque quería saber si era cierto que cuando se llama al 911, la policía va a la casa”, escribió Jahaira Marquez Padilla. “Y, en efecto, vinieron”.

“Debemos enseñar lo que es una llamada de emergencia, pero hay que pensar que en la pequeña mente del niño, los dinosaurios son importantes. ¡Muy linda y bella la actitud del agente!”, dijo Julianna Varela B. Rios.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.