Niño destruye talla de la Edad de Piedra en Noruega

Nadie duda de las buenas intenciones del niño, pero el daño ya está hecho y es irreparable.

Ocurrió en la isla de Tro, en el norte de Noruega. Un menor que se encontraba de visita quiso resaltar una talla en piedra que databa de 5 mil años, y desde luego la dañó.

image

La escultura dañada por el menor. Foto: The Local.

La escultura representa algunas de las primeras evidencias de un hombre esquiador, es “uno de los símbolos más internacionales de Noruega”, y fue la inspiración detrás del símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 en Lillehammer, Noruega.

El muchacho talló esencialmente a lo largo de las líneas originales de la figura de la Edad de Piedra, que se habían desvanecido ligeramente después de siglos de exposición a los elementos naturales.

Así era originalmente / Foto: EFE

“Es una tragedia, porque es uno de los más famosos lugares de interés histórico de Noruega”, declaró Bård Anders Langø, alcalde del vecino municipio Alstahaug, al diario The Local.

“Es un niño, y fue hecho con buenas intenciones”, agregó Langø. “Estaba tratando de hacerlo más visible, y no creo que entendió lo serio que era. Creo que ahora entienden.”

Este año otro menor acaparó titulares, pero en Japón, al destruir una escultura de Lego valorada en 15.000 dólares poco después de que fue develada.