Niño destruye en segundos costosa escultura de legos

El artista chino Zhao pasó tres días con sus noches creando laboriosamente una escultura del personaje Nick Wilde de Zootopia, para exhibirla en una exposición.

image

El artista Zhao con su obra. (Foto: Mashable)

La exposición no llevaba ni una hora inaugurada en la ciudad de Ningbo cuando un pequeño niño derribó -y destruyó de paso- la escultura de LEGO.

Se calcula que la figura costaría más de 100,000 yuanes ($15,170 dólares).

image

La escultura destruida. (Foto: Mashable)

Sin embargo, Zhao rechazó la compensación ofrecida por la familia e insistió en que el niño no había tenido intención de romper la figura.

El artista considera que los empleados del local de exhibición, llamado Wanda Plaza, son en parte responsables del suceso, por no colocar barreras de protección más eficaces ni estar más atentos a los visitantes.

image

Escultura de legos del personaje de Nick Wilde en Zootopia. (Fotos: Mashable)

El artista publicó fotos de la escultura destruida en su cuenta en la red social china de Weibo, pero no dio más detalles sobre lo que había sucedido, excepto decir que estaba muy descorazonado al ver su arduo trabajo destruido en segundos.

De acuerdo con el sitio en internet Shanghailist, los ojos fue la parte más difícil de lograr. Y como la escultura estaba sellada parcialmente con pegamento, menos de un tercio pudo ser recuperada.

image

El incidente evoca otro, mucho más grave, ocurrido hace apenas unos días también en otra exhibición china, pero esta en el Museo del vidrio de Shanghai.

Dos jóvenes fueron captados por las cámaras de seguridad entrando en un área de visualización restringida y rompiendo las alas de una escultura de vidrio de un ángel creada por la artista china Shelly Xue.

Los niños estaban acompañados por dos adultos que no sólo se limitaron a observarlos causando estragos, sino que también sacaron sus teléfonos para grabarlos.

Después que las imágenes del incidente se volvieron virales, los internautas hicieron un llamado a los padres a mantener a sus hijos bajo control y también a que algunas galerías prohíban la entrada de menores.