Niña ve cómo intruso enmascarado mata a su abuelo y descubre que es su tío abusador

Una niña de La Pequeña Habana que presenció la muerte a tiros de su abuelo a manos de un intruso enmascarado el jueves por la mañana sufrió más angustia ese mismo día cuando la policía reveló la identidad del sospechoso de asesinato capturado.

Se trataba de su tío político. Un hombre, dijo a la policía, que la había estado agrediendo sexualmente en secreto durante los últimos tres años.

“Nunca habría salido a la luz si esto no hubiera ocurrido”, dijo el portavoz de la Policía de Miami, Michael Vega. “Es un giro loco”.

El arresto y la identidad de Carlos Manuel Rosales, de 38 años, fue la sorprendente conclusión de un juego del gato y el ratón de un día de duración entre el sospechoso y la policía, que comenzó con un tiroteo presenciado por la menor en lo que al principio todos creyeron que era solo un robo en una casa que había salido mal.

Al final, con la ayuda de videos de vigilancia, Rosales fue puesto bajo custodia y acusado de homicidio en segundo grado con un arma y de los delitos individuales de abuso sexual de menores y exhibicionismo obsceno y lascivo. Fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Aún no se ha fijado su fianza.

“Ella no sabía quién era el agresor hasta que empezamos a interrogarla en la estación de policía, después de que él [Rosales] fuera puesto bajo custodia”, dijo Vega.

Niña encuentra a intruso enmascarado en su casa

Según los testigos y la policía, fue poco después de las 8 a.m. del jueves cuando la niña de 11 años vio a alguien que llevaba mangas largas, con un suéter con capucha que le ocultaba la cara, entrar en el apartamento que comparte con su madre en Southwest Fifth Street. Vega dijo que la niña, que estaba sola en casa, corrió al dormitorio de su madre y la llamó, y esta llamó a su abuelo, que estaba en una lavandería cercana.

Luciano Matute, de 62 años, corrió hacia el apartamento del segundo piso y enfrentó al hombre enmascarado, antes de recibir varios disparos en el pecho. Su nieta presenció el tiroteo, que hizo salir a varios vecinos de sus apartamentos, muchos de los cuales llamaron a la policía. Matute fue encontrado inconsciente al pie de las escaleras y posteriormente fue declarado muerto.

“Ella aún no sabía quién había sido”, dijo Vega. Las agresiones sexuales y el asesinato “aún no están relacionados”.

Vega dijo que la policía no cree que Matute haya identificado a su cuñado antes de que este le disparara.

Testigos dijeron a la policía que el hombre se subió a un Toyota Tundra blanco con rines negros. La policía lo confirmó con el video de una cámara de circuito cerrado, la cual también les ayudó a obtener el número de la placa vehicular. Poco antes de las 4 p.m. de esa tarde, la policía encontró el Tundra en una casa de La Pequeña Habana y Rosales fue puesto bajo custodia en el vehículo poco después en una intersección cercana.

La policía dijo que había confesado el asesinato, pero no la agresión sexual a su sobrina política.

Niña identifica al hombre en foto policial

La niña identificó a su tío después de que la policía le enseñara una foto suya en la estación policial. Entonces, según Vega, la niña les dijo que tenía algo que decir sobre su tío político. Según la policía, la niña les dijo que Rosales la acariciaba desde que tenía ocho años y que a menudo se exhibía ante ella.

Dijo que normalmente lo hacía en el apartamento de él cuando estaban solos o cuando otros adultos estaban ocupados. También declaró a la policía que Rosales la agredió el martes en el apartamento de él, dos días antes de que matara a su abuelo. Dijo que estaba tumbada en la cama de su tía cuando Rosales entró en la habitación y empezó a acariciarla. Ella gritó y él salió corriendo, dijo.

Vega dijo que por el momento la policía cree que Rosales –con el rostro cubierto– solo intentaba robar algunos objetos de la casa de su cuñada y se sorprendió al encontrar a su sobrina política ahí cuando llegó.

La policía hace descubrimiento macabro en una estación de gasolina en Miami-Dade

Hombre de Miami confiesa haber matado a su ex novia la noche de Año Nuevo

Anciana de 76 años violada y estrangulada mientras daba un paseo. Luego la lanzaron a un sendero