Newcastle perdía por 3-1 y sobre la hora le ganó a West Ham un partidazo por la Premier League

Harvey Barnes celebra su segundo gol de la tarde para Newcastle ante West Ham y los hinchas deliran en las tribunas del St. James' Park.
Harvey Barnes celebra su segundo gol de la tarde para Newcastle ante West Ham y los hinchas deliran en las tribunas del St. James' Park. - Créditos: @Richard Sellers

Un partido increíble entregó la Premier League como inicio de la fecha 30. Newcastle le ganó por 4-3 a West Ham luego de estar 1-3, con un gol sobre la hora y resistiendo en siete de los 11 minutos extra con un jugador menos por una expulsión, la de Anthony Gordon. Un bonus track: en la última jugada, el visitante casi lo empata con una definición de pecho.

Fue un duelo en el que pasó de todo. Goles, lesionados, penales, más de una decena de minutos agregados en cada tiempo, una remontada impresionante y el morbo de un jugador de Newcastle que definió el encuentro con dos goles y había sido buscado por West Ham para incorporarlo esta temporada. Sí, Harvey Barnes, que descendió con Leicester y lo querían los Hammers, finalmente firmó con las Urracas y fue decisivo aunque no parecía estar en los planes que ingresara.

El abrazo del entrenador Eddie Howe al goleador Harvey Barnes, que definió el partido sobre la hora para el 4-3 de Newcastle sobre West Ham.
El abrazo del entrenador Eddie Howe al goleador Harvey Barnes, que definió el partido sobre la hora para el 4-3 de Newcastle sobre West Ham. - Créditos: @PAUL ELLIS

Barnes marcó el tercero y el cuarto de los locales. Lo había empatado en un contragolpe rápido con una definición cruzada entre las piernas de arquero Alphonse Aréola, a siete del final, y lo definió con un enganche y un derechazo desde afuera del área que se metió junto a un palo. La reacción llevó a la locura en las tribunas.

Harvey Barnes anotó el tercer y cuarto gol de Newcastle en la remontada para el 4-3 sobre West Ham.
Harvey Barnes anotó el tercer y cuarto gol de Newcastle en la remontada para el 4-3 sobre West Ham. - Créditos: @Richard Sellers

Con otra particularidad en el caso de Barnes: ingresó desde el banco por el paraguayo Miguel Almirón, otro que inició el partido entre los suplentes pero duró apenas 11 minutos en el campo cuando reemplazó a Tino Livramento. Los dos se fueron lesionados, al igual que otros dos compañeros: el capitán Jamaal Lascelles pidió el cambio a los 17 minutos y su reemplazo, el sueco Emil Krafth, duró poco más de 50 minutos antes de tener que salir. Newcastle era una enfermería, pero se fue contento con la reacción y los tres puntos. Ya habrá tiempo para saber qué tiene cada uno.

En uno de los dos penales que tuvo a favor, Newcastle había abierto el marcador a los 6 minutos, con la anotación el sueco Alexander Isak, pero West Ham lo dio vuelta gracias a los tantos de Michail Antonio y Mohammed Kudus, en el primer tiempo, y Jarrod Bowen, al inicio del segundo.

De penal, Alexander Isak anotó los dos primeros goles de Newcastle ante West Ham, por la Premier League
De penal, Alexander Isak anotó los dos primeros goles de Newcastle ante West Ham, por la Premier League - Créditos: @PAUL ELLIS

Isak marcó otro penal para el descuento y luego llegó el doblete de Barnes, que terminó siendo definitivo pese al suspenso de la última jugada. Kudus avanzó por la derecha, se perfiló y sacó el centro al área cuando iban 11 minutos extra. La pelota viajó por encima de casi todos, incluso por detrás de una mala salida del arquero eslovaco Martin Dubravka, y el checo Tomas Soucek, algo sorprendido, puso el pecho para amortiguar la pelota, que se terminó escapando junto al palo.

El resumen de Newcastle - West Ham

Con esta victoria, Newcastle está octavo y se colocó a un punto del propio West Ham (7º con 44), en la zona de clasificación a las copas europeas. La resiliencia de las Urracas quedó simbolizada en la reaparición de Harvey Barnes, recién recuperado de una lesión.

La síntesis

Las posiciones