Neuquén: se conoció el resultado de la autopsia del hombre hallado en el lago Falkner
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Se conoció hoy el informe preliminar de la autopsia que el Cuerpo Médico Forense realizó sobre el cadáver extraído ayer del lago Falkner, próximo a la Ruta de los Siete Lagos. Según informó el Ministerio Público Fiscal neuquino, el cuerpo no tiene evidencia de lesiones externas, como golpes o heridas.
Agregaron que la posible causa de muerte sería hipotermia, “aunque esto queda sujeto al informe toxicológico que fue requerido”. El cadáver corresponde a un varón, de alrededor de 40 años, y 1,75 de altura. Desde el Cuerpo Médico Forense advirtieron que el tiempo estimado de muerte es de 15 días, aproximadamente.
El cadáver fue divisado este martes alrededor de las 17 por un poblador que se trasladaba en lancha y que luego se comunicó con las autoridades. El cuerpo estaba en una orilla del lago, distante unos 30 minutos de la costa que se ubica sobre la ruta 40, en una zona en la que no hay señal de celular.
Fue rescatado ayer durante un operativo del que participó personal de la Fiscalía y del departamento de Criminalística, y fue luego trasladado a la ciudad de Neuquén, donde esta mañana se realizó la autopsia. En la extracción del cadáver también colaboraron miembros de Prefectura.
Según contaron ayer los investigadores a LA NACIÓN, el cuerpo estaba sobre tierra, cerca del agua, junto con varios objetos y una lona. El hombre estaba vestido, semicubierto por una hamaca paraguaya. Y tenía auriculares puestos. Además, trascendió que no había denuncias de personas desaparecidas realizadas en las últimas semanas.
Frente al lago Villarino, el lago Falkner forma parte de los Siete Lagos, sobre la ruta 40, y se ubica a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.