Siete Lagos: un vecino encontró un cuerpo que estaba hace una semana en la orilla del lago Falkner
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un cuerpo fue hallado en la orilla del lago Falkner y fue trasladado a la ciudad de Neuquén, donde mañana se le realizará la autopsia. Luego de la extracción del cuerpo, miembros de la fiscalía indicaron a LA NACION que se trata de un hombre mayor de edad y que, en principio, no existen indicios de violencia.
Los médicos que pudieron ver el cadáver estiman que el cuerpo lleva alrededor de una semana en a la vera del espejo de agua. Si bien se dijo que había aparecido flotando, fue hallado en tierra, en una de las orillas del lago Falkner, ubicado sobre la Ruta de los Siete Lagos. Del operativo participó personal de Criminalística.
Según pudo saber este medio, el cuerpo estaba sobre tierra, cerca del agua, junto con varios objetos y una lona. El hombre estaba vestido, semicubierto por una hamaca paraguaya. Y tenía auriculares puestos.
En la zona donde fue hallado el cadáver no hay señal de teléfono. El cuerpo del hombre fue divisado ayer alrededor de las 17 por un poblador que se trasladaba en lancha y que luego se comunicó con las autoridades. Se espera poder conocer la identidad de la persona fallecida a partir de la autopsia, prevista para mañana a la mañana.
Frente al lago Villarino, el lago Falkner forma parte de los Siete Lagos, sobre la ruta 40, y se ubica a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.
Fuentes de la fiscalía indicaron que el cuerpo fue visto a unos 30 o 40 minutos de la costa cercana a la ruta 40, por lo que se dispusieron lanchas para los investigadores. Personal de la Prefectura colaboró hoy con el operativo de extracción.