Nets y Jazz abren las puertas a Durant y Mitchell y el Heat es el mejor posicionado

·3  min de lectura
John Minchillo/AP

El presidente del Heat Pat Riley tiró ya una buena carnada y luego ha estado esperando pacientemente a que la boya se hunda para tirar del cordel y pescar una buena pieza. Al principio no se acercaban, pero ya han comenzado a merodear el anzuelo y ha tenido que tomar la caña por si deciden picar.

Y es que cuando parecía que las conversaciones con los Nets para adquirir a Kevin Durant y con el Jazz, para traer a Donovan Mitchell, estaban más estancadas que nunca, ambas franquicias han vuelto a abrir las puertas en busca de una solución.

Lo mejor es que ya saben que ningún equipo le dará el mismo valor y que todas las ofertas serán siempre insuficientes.

Según varios informes, los Nets están abiertos a que el Heat haga ofertas por Durant aunque planean comenzar la temporada regular con él en su lista, sabiendo que Miami ha sido el club más decidido en adquirirlo.

“El Heat ha sido uno de los equipos más decididos a adquirir a Kevin Durant”, expresó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

“En última instancia, Miami y Brooklyn necesitarían un tercer equipo, tal vez incluso un cuarto en el intercambio”.

Para Riley la primera opción es Durant y está apostando fuerte para conseguirlo y lo seguirá haciendo incluso si el jugador comienza en Brooklyn la temporada cumpliendo su contrato.

Por otra parte, varios equipos afirman que el Jazz está mostrando su disposición a escuchar posibles escenarios comerciales por Mitchell, quien es la segunda opción de Riley, aunque fue al primero que le hizo la oferta.

Mitchell no es de la talla de Durant, pero hace mucho que Miami lo quiere y para el estelar escolta sería una buena elección venir a un equipo donde puede conquistar su primer anillo.

Luce complicado conseguir un buen canje tanto por Durant como por Mitchell, pero Riley, caña en mano, no se da por vencido por turbia que se haya puesto el agua, sabiendo que es el mejor posicionado.

Lo curioso de esta agencia libre fue lo explosiva que resultó al principio y lo tranquila que ha continuado, de modo que se esperan las mejores emociones para los finales.

De momento el Heat, pese a haber perdido a PJ Tucker, está muy satisfecho.

Primero consiguió un buen prospecto en el Draft 2022 en Nikola Jovic, luego trajo de vuelta a Caleb Martin, Victor Oladipo y Dewayne Dedmon, a los que considera hombres importantes en la rotación, y garantizó a Max Strus, Omer Yurtseven y Gabe Vicent .

“Fue fantástico traer de regreso a la mayor cantidad posible del equipo”, comentó Andy Elisburg, gerente general del Heat, en la radio “790 The Ticket’’, desde Las Vegas.

¿Finalmente el Heat podrá conseguir a Durant o Mitchell? Un vistazo a la agencia libre

“Creo que nos metimos en eso al darnos cuenta de dónde estábamos con algunos con los derechos Bird que teníamos que probablemente no era realista traer a todos de vuelta”.

Si bien Miami tiene una buena lista con los jugadores actuales, lo cierto es que el equipo no se ha reforzado con la otra estrella que necesita y así va ser muy difícil ganar un campeonato.

El título de este año tal vez no se le hubiera escapado si todos hubieran llegado saludables al final.

Kyle Lowry y Tyle Herro se lesionaron de gravedad, se perdieron varios encuentros y en algunos jugaron con dolor.

Otros como Tucker, Strus, Vicent y Butler jugaron con lesiones de menor gravedad. Oladipo no pudo hacer la pretemporada y no llegó al máximo, sin contar la caída de Duncan Robinson entre lo físico y lo mental.

Con todos ellos a tope otro gallo hubiera cantado en la discusión de la corona de la NBA.

De modo que si no vienen Durant o Mitchell, el Heat sigue teniendo un equipo para pelear con la ventaja que todos ya están acoplados.

Sin dudas será un mejor equipo y solo tiene que estar bien físicamente para que la historia no se repita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.