Netanyahu minimiza las muertes en Gaza y agradece la ayuda estadounidense en el Capitolio

El primer ministro israelí compareció ante el Congreso estadounidense en un discurso muy esperado, donde Benjamin Netanyahu agradeció el apoyo suministrado por el Gobierno de Joe Biden a su brutal ofensiva dentro de la Franja de Gaza, que ya se ha cobrado más de 39.100 vidas palestinas. El mandatario defendió fervientemente la guerra, que describió como un "choque entre la barbarie y la civilización", a la vez que minimizó las muertes que se han producido en Rafah, al sur del enclave. También arremetió contra cientos de manifestantes que se reunieron fuera del Congreso para expresar su descontento con la guerra comandada por su Gobierno, a quienes llamó "idiotas útiles" financiados por Irán.

Benjamin Netanyahu compareció frente al Congreso estadounidense por cuarta vez. Tras una invitación formulada por los representantes republicanos, el primer ministro israelí protagonizó un atrevido discurso frente a un Congreso estadounidense marcado por las ausencias demócratas, con alrededor de 50 representantes progresistas ausentes en protesta a su presencia, además de las fuertes protestas en las inmediaciones del Congreso, que señalaron a Netanyahu de ser un "criminal de guerra".

Al inicio de su intervención, el jefe de Estado israelí agradeció la invitación al pleno, extendiendo también su gratitud al Gobierno estadounidense por el apoyo suministrado desde la creación del Estado de Israel, calificando la relación como un vínculo inquebrantable que debe permanecer sólido en medio de una lucha entre "la civilización y la barbarie", según palabras de Netanyahu.

"Nunca me echaré atrás a la hora de decir la verdad al poder", sostuvo Tlaib en sus redes sociales tras la aparición de Netanyahu en el Congreso.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Netanyahu visita Estados Unidos en medio de un complejo escenario político
Netanyahu llama a "desradicalizar" a Gaza y arremete contra los manifestantes propalestinos
El Gobierno israelí destina millones a los asentamientos de colonos no autorizados en Cisjordania