¿Necesitas ayuda para pagar el alquiler en Miami-Dade? Hay buenas noticias en este programa

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el viernes una expansión del Programa de Ayuda de Emergencia para Gastos de Alquiler del condado para de este modo ayudar a las muchas personas que tratan de mantenerse a flote en el difícil mercado inmobiliario, al aumentar las exigencias de ingresos para poder ser elegibles.

Las personas solteras que ganen menos de $95,620 anuales y las parejas que ganen menos de $109,200 al año, ahora son elegibles de solicitar la asistencia financiera. Por su parte, las familias de tres que ganen menos de $122,920 y las familias de cuatro que ganen menos de $136,500 pueden también calificar para el programa.

Esto significa que los residentes que ganen hasta un 140 por ciento del ingreso medio anual del área de $59,044 son elegibles, un aumento con relación al anterior requerimiento para calificar, que llegaba hasta un 80 por ciento del ingreso medio del área.

“Para que Miami-Dade prospere, nuestros residentes deben poder afrontar los gastos de vivir aquí”, dijo Levine Cava, durante una conferencia de prensa que se celebró en Stephen P. Clark Government Center, del downtown de Miami. “Esta nueva expansión le permitirá a los residentes con más problemas financieros aprovechar los fondos de asistencia y, de este modo, poder permanecer en sus casas”, agregó la alcaldesa.

Este viernes, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció una expansión del Programa de Ayuda de Emergencia para Gastos de Alquiler del condado.
Este viernes, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció una expansión del Programa de Ayuda de Emergencia para Gastos de Alquiler del condado.

El Programa de Ayuda de Emergencia para Gastos de Alquiler ha sido una pieza central de los planes Building Blocks y HOME de Levine Cava para ayudar a las personas que más dificultades tienen para poder pagar el alquiler. El Condado Miami-Dade aprobó recientemente un presupuesto que comprende $8 millones para respaldar la expansión del programa.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el condado ha dado más de $138 millones para ayudar a que más de 21,000 familias sigan en sus casas, dijo Michael Liu, director de Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade.

“Al incrementar el número de personas que califican, más profesionales como maestros, rescatistas, enfermeros y otros trabajadores esenciales pueden recibir asistencia para cubrir los gastos de alquiler en medio de las serias dificultades que atraviesa el mercado de bienes raíces”.

El dinero puede ayudar a los inquilinos a pagar el alquiler atrasado, aumentos de alquiler de hasta un 30 por ciento durante tres meses, así como las facturas de agua y electricidad, y gastos de mudada.

Para más información sobre cómo solicitar la ayuda del Programa de Ayuda de Emergencia para Gastos de Alquiler, puede visitar el siguiente portal: https://www.miamidade.gov/global/housing/emergency-rental-assistance-program.page

Traducción de Jorge Posada