Necaxa y América dividen puntos en Aguascalientes

En un encuentro trabado y disputado en el medio campo, que se complicó al padecer una expulsión por bando, los Rayos del Necaxa y las Águilas del América dividieron puntos en el Estadio Victoria, al igualar sin anotaciones en el duelo correspondiente de la jornada 3 de la Liga MX.

Los capitalinos llegaron al encuentro con tres victorias consecutivas, por lo que buscaban el paso perfecto frente a los rojiblancos. A su vez, los de Aguascalientes llegaron al cotejo con dos triunfos, frente al Atlas y al Puebla.

Respecto al cuadro inicial anterior, el técnico de los Rayos, Eduardo Fentanes, repitió prácticamente el mismo equipo, a excepción del ingreso de Emilio Martínez por Jair Cortés, en la lateral derecha. Por su parte, América dio descanso a dos de sus mejores jugadores: Julián Quiñones y Diego Valdés, quienes ingresaron hasta la segunda mitad.

El partido comenzó con un amplio dominio del América, con llegadas de peligro desde los primeros minutos.

Al minuto 2, Alejandro Zendejas remató de cabeza por encima de la portería del Necaxa.

Al minuto 11, Alejandro Mayorga tuvo el gol para Necaxa, con un balón que controló dentro del área, pero que atajó el portero del América, Luis Ángel Malagón.

El encuentro se vería influido por dos decisiones del árbitro central, Diego Montaño, quien expulsó a un jugador por equipo por jugadas muy similares, de manoteo en el rostro del rival.

Al minuto 13, Richard Sánchez golpeó con la mano en el ojo derecho de Alejandro Mayorga, lo que le provocó un intenso sangrado. El árbitro, al juzgar la jugada en el VAR, decidió sacar la tarjeta roja al mediocampista del América.

En el minuto 22, los Rayos tuvieron otra jugada de peligro a través del delantero colombiano Diber Cambindo, quien remató de cabeza al travesaño.

En la siguiente jugada, el mismo Diber Cambindo golpearía con el brazo el rostro del defensa americanista, Sebastián Cáceres, por lo que, también revisando en el VAR, el árbitro central juzgó con tarjeta roja, igualando los equipos a 10 jugadores por bando.

Antes de que concluyera la primera mitad, el delantero de Necaxa, Ricardo Monreal, tuvo un disparo de media vuelta dentro del área, que atajó muy bien Luis Ángel Malagón, para mandar a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, las Águilas dieron ingreso a Diego Valdés y Julián Quiñones, lo que provocó un mayor impulso a la ofensiva.

Por su parte, los Rayos respondieron al minuto 60 con el ingreso del volante argentino, José Paradela, quien hizo su debut en el campeonato mexicano, mostrando buenas cosas con el balón en los siguientes minutos.

Las jugadas de mayor peligro se reservaron hasta los minutos finales, luego de que el duelo transcurriera de forma disputada en el medio campo.
Al minuto 92, el mediocampista de los Rayos, Alejandro Andrade, dejó ir la anotación al controlar un balón dentro del área, pero disparar su remate en el cuerpo de Malagón.

En la siguiente jugada, en un tiro de esquina, Julián Quiñones estrelló un cabezazo en el poste derecho, quedándose a unos centímetros de la anotación.
Con este marcador, Necaxa llegó a siete unidades, mientras que América se mantiene como líder del torneo, con 10 puntos.

El siguiente duelo para los Rayos será el miércoles 31 de enero visitando a los Pumas de la UNAM.

ALINEACIONES

NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez (24 Jair Cortés 91’), 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes, 5 Alejandro Mayorga (3 Agustín Oliveros 19’), 33 Fernando Arce, 19 Diego Gómez (13 Alejandro Andrade 60’), 15 Bryan Garnica, 11 Heriberto Jurado (10 José Paradela 60’), 30 Ricardo Monreal (7 Edgar Méndez 59’), 27 Diber Cambindo, D.T. Eduardo Fentanes.

AMÉRICA: 1 Luis Ángel Malagón, 5 Kevin Álvarez (23 Emilio Lara 74’), 31 Igor Lichnovsky, 4 Sebastián Cáceres, 26 Salvador Reyes (18 Cristian Calderón 74’), 6 Jonathan Dos Santos, 20 Richard Sánchez, 8 Álvaro Fidalgo, 17 Alejandro Zendejas (7 Brian Rodríguez 64’), 11 Jonathan Rodríguez (33 Julián Quiñones 45’), 21 Henry Martin (10 Diego Valdés 45’), D.T. André Jardine.

Árbitro central: Diego Montaño