Narendra Modi se reúne con el papa Francisco y le invita a la India

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 30 oct (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia durante cerca de una hora con el primer ministro indio, Narendra Modi, en el Vaticano, quien le invitó a India, informó el mandatario indio en sus redes sociales.

"Tuve una reunión muy cálida con el papa Francisco. Tuve la oportunidad de discutir una amplia gama de temas con él y también lo invité a visitar la India", se lee en la cuenta de Twitter de Modi.

El Vaticano por su parte no reveló el contenido de los temas abordados y se limitó a informar de que por cuestiones de tiempo, Modi y el secretario de Estado, Pietro Parolin, tuvieron una escueta reunión.

Modi llegó a Roma para participar en el reunión de líderes del G20 y posteriormente también viajará a Glasgow para la cumbre del clima COP26, temas que seguramente estuvieron hoy en la agenda de la reunión con Francisco.

El pontífice argentino regaló un medallón de bronce con una inscripción inspiradora ante la cumbre del clima: "el desierto se convertirá en un jardín" y varios documentos papales, entre ellos el mensaje para la Jornada de la Paz de este año y el documento sobre la Hermandad Humana.

Modi también regaló al Papa un candelabro de plata y un libro sobre el compromiso del país con el medio ambiente.

La visita del mandatario indio llega en un momento en que los cristianos de muchas partes del país se han quejado de hostigamiento y ataques a la comunidad y sus instituciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.