Napoli humilla 5-1 a Juventus; le rompe 8 victorias al hilo

Giovanni Di Lorenzo, a la derecha, y Eljif Elmas, del Napoli, festejan una anotación en el partido contra Juventus en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Italia, el viernes 13 de enero de 2023. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

NÁPOLES, Italia (AP) —

El líder de la serie A de Italia, el Napoli, rompió la racha triunfal del Juventus al derrotarlo el viernes por humillante goleada de 5-1 gracias al entendimiento en la cancha entre dos de sus jugadores más importantes.

Con la victoria, Napoli saca 10 puntos de ventaja en la tabla general al AC Milán, en tanto que Juventus, que sumaba ocho victorias consecutivas, marcha tercero.

El nigeriano Victor Osimhen anotó en dos ocasiones a los 14 y a los 65 minutos y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia una a los 39.

El argentino Ángel Di María, del Juventus, descontó para el 2-1 a los 42 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Napoli aumentó el marcador con dianas del albano Amir Rrahmani a los 55, otro de Osimhen y uno más del macedonio Elif Elmas a los 72.

Fue la primera vez en casi 30 años que Juventus recibe cinco anotaciones en un partido de liga.

“Felicidades al equipo. Un gran juego, un gran equipo, un gran respeto a Juventus por la lucha”, dijo Osimhen, quien suma 12 goles en 14 partidos esta campaña. "Necesitábamos esto (la victoria) más y estoy feliz del resultado.

“Dimos bastante en el juego, necesitábamos los tres puntos. Estoy contento por el equipo, contento también de contribuir con dos goles y un pase para otro. Queremos seguir dando continuidad a este impulso”.

El campeón defensor, AC Milan, podría reducir la desventaja que lo separa de Napoli otra vez a siete unidades si el sábado vence de visitante a Lecce.

Si gana infundirá la convicción de que Napoli puede concluir su larga sequía de un título de liga después de los únicos dos que han conseguido de la mano de Diego Maradona en 1987 y 1990.

“El camino todavía es largo, sólo queremos continuar ganando encuentros, no nos importan mucho los demás conjuntos”, afirmó Osimhen. “Queremos continuar jugando bien, ejecutar las instrucciones del técnico y seguir sumando puntos”.

“Y por supuesto, al final de la campaña creo que tendremos una buena oportunidad”.

Debido a la fuerte rivalidad entre Napoli y Juventus los fanáticos locales hostigaron al club visitante de Turín.

Juventus llegó al partido rebosante de confianza porque acumulaba ocho victorias al hilo sin que le anotaran un solo gol.

El club de Turín incluso permitió que Federico Chiesa fuera titular por primera vez después de que el jugador se desgarrara un ligamento cruzado hace más de un año.

Sin embargo, Napoli se puso arriba en el marcador a los 14 minutos. El portero polaco Wojciech Szczęsny atajó un disparo espectacular de Kvaratskhelia pero Osimhen anotó de cabeza en el rebote.

El gol fue el primero que recibió Juventus en 770 minutos.

La anotación hizo que Juventus reaccionara y Di María estrelló un disparo en el travesaño tras apoderarse de un pase errático de Rrahmani.

Napoli logró el 2-0 a los 39 minutos cuando Osimhen devolvió el favor a Kvaratskhelia. Penetró por el área y envió el balón a su compañero desmarcado que lo incrustó en la esquina derecha inferior.

El campeón del mundo, Di María, anotó para el Juventus tres minutos antes del descanso pero su gol no auguraba nada para los Bianconeri.

Napoli amplió su ventaja a los 11 minutos del segundo periodo: Rrahmani envio el balón al fondo de la portería de Juventus desde el centro del área al controlar un tiro de esquina.

Kvaratskhelia y Osimhen volvieron a conjuntarse. El nigeriano remató de cabeza a los 65 minutos un centro del georgiano..

La humillación quedó completada a los 72 minutos con la anotación de Elmas en un disparo desviado que venció al arquero Szczęsny.