Nace en Puebla la Universidad Fuerza Migrante que ofrece desde prepa hasta posgrado a migrantes

·1  min de lectura

Puebla, Pue. Con el objetivo de brindar educación a migrantes en Estados Unidos y a sus familias que residen en México, se inauguró la Universidad Fuerza Migrante, campus Puebla y que se encuentra ubicado en las instalaciones del Complejo Mexicano de Capacitación, en la Recta Cholula-Puebla.

Dicho plantel estará impulsado por la organización Fuerza Migrante, presidida por el poblano Jaime Lucero, que a través de modalidades presencial, virtual e híbrida se busca brindar conocimientos de educación básica hasta de posgrados.

En la Universidad Fuerza Migrante, habrá programas enfocados a la educación financiera, identidad nacional, política, administración y salud mental.

Y las licenciaturas que se ofertarán están administración de empresas, comunicación, contabilidad, ciencias políticas.

Te puede interesar: SCJN declara inconstitucionales las revisiones migratorias

Asimismo, se ofrece la oportunidad a los connacionales de continuar con los estudios de preparatoria y obtener títulos de licenciatura o posgrado; o bien, capacitarse en talleres, cursos, seminarios o diplomas.

En este tenor se firmaron convenios con la Universidad de Arkansas, la Universidad de Querétaro, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de México.

Además, se darán certificaciones laborales para los trabajadores en México y Estados Unidos, a través de la Plataforma Educativa Binacional que buscará capacitar también a las familias de los migrantes.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.