Nace una estrella; Marco Verde es recibido como una celebridad

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Como una auténtica estrella, porque en eso se convirtió con su histórica participación en los Juegos Olímpicos París 2024, el boxeador mexicano Marco Verde fue recibido en su regreso al país.

El mazatleco se colgó una de las tres medallas de plata que consiguió la delegación mexicana en la justa francesa. Por tal motivo, un grupo de aficionados lo esperaba con ganas de expresarle su admiración y agradecimiento.

"¡Marco, Marco, Marco!", gritaban sus seguidores, quienes buscaban tomarse una fotografía y recibir un autógrafo de la nueva cara del deporte mexicano.

Desde señores de la tercera edad, hasta niños y niñas con guantes de boxeo, querían un recuerdo de Verde.

"El recibimiento y ver a toda esta gente que me está esperando, me genera mucha satisfacción. [Quiero] agradecer a todos los que me acompañaron en las peleas", externó, con una enorme sonrisa.

En su regreso triunfal, el Green compartió la satisfacción por la presea que consiguió en la Ciudad Luz, ya que luchó al máximo para conquistar el oro, pero "a veces, las cosas no se dan".

"Me esforcé por dar lo mejor, me morí arriba del ring. Hice lo que tenía que hacer, di todo de mí en cada pelea y tuve esta bendición de poder lograr esta medalla", declaró, al ver nuevamente el metal colgado en su cuello.

Es Marco Verde, la nueva sensación de un deporte que ha brindado bastantes alegrías a nuestro país. Tiene claro que este es apenas el comienzo de una exitosa trayectoria, porque mantiene "fe en que la disciplina y dedicación" le permitirán seguir poniendo en lo más alto el nombre México. Una nueva estrella ha nacido.

Datos

14 medallas le ha dado el pugilismo a México en Juegos Olímpicos. La de Marco Verde es la cuarta de plata.

40 años pasaron para que un peleador tricolor volviera a la final en la máxima justa deportiva.