Músico urbano se niega a pagar pasaje en un autobús y se pelea con el chofer

Foto: Captura de video TikTok vía @eudofigueroa20
Foto: Captura de video TikTok vía @eudofigueroa20

El usuario de TikTok @eudofigueroa20 compartió el pasado 15 de enero un video en el que se puede ver la discusión que tuvo el chofer de un autobús de transporte público, con un pasajero que se negaba a pagarle.

El incidente ocurrió en Perú, en un camión de la empresa ETS Salvador. En las imágenes se puede ver que el conductor se acerca con el hombre, quien previamente se había subido para tocar unas canciones con un charango, un instrumento típico de aquel país y que se utiliza en la música andina.

La reacción del músico urbano fue a la defensiva, pues inmediatamente le ordenó al chofer: “sigue trabajando. Dime, ¿cuál es el problema?”, por lo que su interlocutor le pide que le pague, sin embargo, este responde: “no me vas a llevar gratis, yo te voy a pagar, pero más adelante. Te voy a pagar más adelante”.

Mientras ambos alegan, los pasajeros comienzan a desesperarse y le piden al chofer que avance, una de las personas más insistentes es una mujer, quien le reclama por subir al cantante, por lo que este le responde: “señora, yo no voy a saber que el señor va a subir y… yo tengo que llevarla”.

Luego de alegar un rato más, el conductor le dice al músico: “págame el pasaje, no seas ratero”, pero el sujeto nuevamente alega y hasta le exige que avance al igual que las demás personas, por lo que, resignado, el hombre regresa a su lugar detrás del volante.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El precio de los autobuses de transporte público en Perú es de $2 soles, unos $0.5 dólares

La publicación generó comentarios como: “no es obligación del chófer que lo lleve gratis”, “tiene que avanzar porque la gente tiene que trabajar o hacer cosas importantes”, “por su puesto tiene que pagar su pasaje”, “yo canto en los carros y, de verdad, ya es mucho que te permitan subir lo menos que se hace es se agradece y te bajas por respeto al trabajo de ellos”, “la gente es cómplice de los que no pagan”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chiapas: Grupo armado desaloja y amenaza con quemar cuartel de la Guardia Nacional