En museo de Berlín, ambientalistas se pegan con goma a dinosaurio

Dos activistas del cambio climático se pegaron a un dinosaurio este domingo 30 de octubre en el Museo de Historia Natural de Berlín. El propósito fue protestar “por la inacción del gobierno alemán sobre la protección del medio ambiente”, dijeron.

Las mujeres vestidas con chalecos naranja se pegaron a los postes de metal que sostienen el esqueleto del dinosaurio de más de 60 millones de años, con una pancarta que decía: “¿qué tal si el gobierno no lo tiene bajo control?”.

Una de las mujeres, Caris Connell, dijo estar asustada con “los incendios forestales, la escasez de agua, el hambre y la guerra”.

“Los dinosaurios acabaron porque no soportaron los cambios masivos del clima. Eso también nos amenaza”, agregó la activista de 34 años.

La otra manifestante, Solvig Schinkoethe, dijo que como madre de cuatro hijos, teme las consecuencias del cambio climático.

DENUNCIA PENAL CONTRA AMBIENTALISTAS

“Hemos escogido la resistencia pacífica para proteger a nuestros niños de la mortal ignorancia de los gobiernos”, comentó la mujer de 42 años.

El museo informó que la policía controló el incidente en menos de una hora. Hubo daños a la propiedad y se presentó una denuncia penal, indicó en un comunicado.

Las activistas son del grupo Última Generación, que semanas atrás lanzó puré a la pintura “Les Meules” de Claude Monet, valorada en 111 millones de dólares, en el Museo Barberini de Potsdam, Alemania.

Activistas climáticos se han pegado con goma al cuadro “La joven de la perla”, de Johannes Vermeer, en un museo holandés, y lanzaron sopa a la obra “Girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres, estas acciones han ocurrido en menos de dos meses. El marco sufrió “daños menores” pero el cuadro resultó “intacto”, anunció después la pinacoteca londinense. Pintada en 1888 por el maestro impresionista holandés, la obra está valorada en 84,2 millones de dólares.

El gobierno alemán ha establecido objetivos de reducción de CO2 para ser neutros en carbono para 2045, pero no ha establecido un límite de velocidad en la red de autopistas del país.

Este domingo, la protesta duró 20 minutos hasta que llegó la policía. Sin embargo, liberar a las mujeres de los pasamanos tardó otros 40 minutos.

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Van Gogh y los olivares

Descubren araña cuyo vientre luce como La noche estrellada, de Vincent van Gogh

Activistas arrojan sopa de tomate a famoso cuadro de Van Gogh