Murió la reina Isabel II: quién es Sir Huw Thomas, el médico que la acompañó hasta el final de sus días

Sir Huw Thomas fue el médico de la reina Isabel II hasta el final de sus días
Sir Huw Thomas fue el médico de la reina Isabel II hasta el final de sus días

LONDRES.– La familia real británica tiene su propio equipo de médicos disponible las 24 horas del día y están dirigidos por el doctor Sir Huw Thomas, quien también ocupó el cargo de médico personal de la reina Isabel II, un título que data de 1557.

Thomas ha estado en el equipo médico real durante 16 años y se convirtió en el médico personal de la reina -que murió este jueves- en 2014, informó The Guardian.

Thomas fue nombrado caballero en 2021 y Caballero Comendador de la Real Orden Victoriana, un tributo personal de la monarca.

El médico, en ocasión de recibir esos títulos había declarado que ser el médico personal de la reina era un “gran honor” y también “un papel muy divertido y gratificante”.

”La naturaleza del trabajo es interesante porque ves una organización completamente diferente operando, la Casa Real. Entras a formar parte de esa organización y te conviertes en el médico personal de las principales personas que la componen, que son pacientes como los demás pacientes”, indicó.

Thomas es consultor en el Hospital King Edward VII (el hospital privado de Marylebone utilizado a menudo por miembros de la familia real, incluido el difunto Príncipe Felipe) y el Hospital St Mary’s en Paddington, y profesor de genética gastrointestinal en el Imperial College de Londres. También es el director de la Clínica de Cáncer Familiar en el Hospital St Mark en Harrow, al noroeste de Londres.

El galeno, incluso, participó en el nacimiento de algunos miembros de la familia real y formó parte del equipo que cuidó de la duquesa de Cambridge cuando dio a luz a su hija Charlotte en 2015 y a su hijo menor, Louis, en 2018 en St Mary’s.

Agencia ANSA