La Gran Muralla China, "irreversiblemente dañada" por unos obreros que buscaban un atajo

Dos obrero de la construcción han sido detenidos por dañar "irreversiblemente" la Gran Muralla China, abrieron un enorme agujero para pasar su coche.

La policía china de la provincia de Shanxi ha confirmado que dos trabajadores de la construcción han causado graves daños a la Gran Muralla China.

Un hombre de 38 años y una mujer de 55 han sido detenidos por la policía en el condado de Youyu bajo sospecha de haber perforado el monumento nacional para crear un atajo en las obras de construcción.

Autoridades chinas han arrestado a las 2 personas que han dañado la Gran Muralla. (Foto: AP/Youyu Police).
Autoridades chinas han arrestado a 2 personas que han dañado la Gran Muralla. (Foto: AP/Youyu Police).

La Gran Muralla es Patrimonio de la UNESCO desde 1987. Construida por primera vez bajo el reinado de Qin Shi Huang hacia el 220 a.C. para disuadir los avances de los territorios del norte (las actuales Mongolia y Rusia), la Muralla se ha reconstruido muchas veces a lo largo de la historia. Gran parte de los casi 22 000 km de muralla actuales se construyeron durante la dinastía Ming, en el siglo XVII.

La zona afectada por los daños se conoce como la 32ª Gran Muralla. Se acusa al dúo de abrir una gran brecha en una cavidad existente entre dos secciones de la muralla. Ensancharon la brecha para crear un camino a través del perímetro.

La policía ha afirmado que la pareja ha causado "daños irreversibles a la integridad de la Gran Muralla Ming y a la seguridad de las reliquias culturales".

"Actualmente, los dos sospechosos han sido detenidos penalmente de acuerdo con la ley, y el caso sigue siendo investigado", informó la CCTV, la cadena oficial del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Terror en escuela primaria de México: estudiantes corren para salvarse de una balacera