Mujeres sufren accidente en Cuernavaca y terminan tomándose una selfie. Sí, heridas y junto a su auto volcado

El 18 de mayo una mujer que conducía un auto Volkswagen Polo, en donde viajaban otras cuatro personas, se volcó en la calle Coronel Ahumada, cerca de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Lomas del Mirador, en Cuernavaca, Morelos, que dejó como resultado una imagen bastante peculiar. Porque todo termino en una selfie.

En redes sociales circula una foto en la que se observa que tras el accidente dos mujeres que presentaban varias lesiones e incluso sangrado, se tomaron una selfie a un lado del vehículo accidentado.

Otra grabación en el sitio permiten ver que una de ellas tambaleándose mientras recibe ayuda de un policía.

El medio local El Sol de Cuernavaca informó que dos de las mujeres resultaron con heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital para que recibieran la atención médica correspondiente.

El diario menciona que las autoridades tuvieron que cerrar la vialidad para poder remolcar el automóvil que también resultó con daños muy severos.

La pregunta que surgió en redes fue cómo puede alguien actuar así tras un accidente de esa magnitud.

El estrés post traumático después de un accidente

De acuerdo con el portal Family Doctor las personas que han tenido un accidente de tránsito pueden generar diferentes sensaciones ya sea tras el accidente o en los días posteriores que pueden ser: conmoción, problemas para creer lo que ha sucedido, ira, nerviosismo o preocupación, miedo o intranquilidad y culpa.

El sitio señala que esos síntomas desaparecen con el tiempo, pero si no lo hacen y comienzan a afectar las actividades cotidianas pueden ser signos de estrés postraumático. Algunos de los síntomas son:

Los sentimientos fuertes que permanecen durante un largo tiempo e interfieren con las actividades cotidianas son signos de estrés postraumático. Si tiene estrés postraumático después de un accidente de tránsito, es posible que tenga alguno de los siguientes problemas:

  • Una sensación general y continua de intranquilidad

  • Ansiedad al conducir o andar en vehículos

  • Negarse a realizarse pruebas o procedimientos médicos

  • Irritabilidad, o preocupación o ira excesiva

  • Pesadillas o problemas para dormir

  • Sensación de que no está conectado con otros hechos o personas

  • Recuerdos continuos del accidente que no puede detener ni controlar

Por otro lado, el sitio Psicología y Mente también indica que se pueden desarrollar otras afecciones psicológicas como: ansiedad y depresión; por lo que mencionan: “la visita al psicólogo será positiva en todos los casos, tanto para expresarse y relativizar la situación como para manejar posibles trastornos derivados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En CDMX se recuperan autos robados gracias a un sistema del que pocos saben de su existencia