Mujer salta a aguas poco profundas desde un bote y sufre ‘una parálisis inmediata’, según policía de la Florida

·1  min de lectura
FACEBOOK

Una mujer saltó al agua desde un bote de pontones en la Bahía de Choctawhatchee, en la zona del Panhandle de la Florida, y el incidente terminó de forma trágica, ya que el agua estaba poco profunda.

El accidente ocurrió el 31 de julio, cerca de un rompeolas de Okaloosa Island, dijo un portavoz de la policía del Condado Okaloosa en un comunicado de prensa. La isla barrera es un popular destino turístico ubicado a unas 40 millas al este de Pensacola.

“Los rescatistas locales acudieron a atender una emergencia médica después que una mujer saltó al agua de pie desde un bote de pontones y no había suficiente fondo”, agregó el portavoz.

“De inmediato sufrió una parálisis en sus extremidades inferiores”.

Los rescatistas del Condado Okaloosa y de la cercana Fort Walton Beach llegaron al bote al mismo tiempo y hallaron a la víctima todavía en el agua.

“Activaron la alerta y llevaron a la víctima a la orilla en un bote más grande”, apuntó la policía. “Vamos a orar por su recuperación”.

Hasta el momento, la identidad y la edad de la víctima no se ha revelado. La policía de Fort Walton Beach solo dijo que se trataba de una “jovencita”.

En una foto que dio a conocer la policía puede verse que el bote de pontones no estaba lejos de la orilla cuando sucedió el accidente.

Okaloosa Island es una isla barrera de tres millas de largo que separa a la Bahía de Choctawhatchee del Golfo de México, y tiene muchos puntos de acceso a botes. Forma parte del Parque Nacional Gulf Islands Seashore, según el sitio web www.DestinFWB.com.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.