Mujer recibe disparo mientras dormía durante tiroteo fuera de su casa

·2  min de lectura

Una mujer resultó herida en un tiroteo en Brooklyn, Nueva York, mientras estaba acostada en su propia cama, informaron las autoridades.

La mujer de 37 años estaba en su casa, en el barrio de Crown Heights, cuando recibió un disparo el jueves por la mañana, alrededor de la 1:30 am, dijo la policía.

Su esposo estaba abajo viendo una película en el momento del incidente, informó ABC7 New York, y le contó a la policía que escuchó un fuerte golpe arriba.

La mujer, que no ha sido identificada, dijo que se despertó repentinamente con dolor y se dio cuenta de que le habían disparado en los dedos medio y anular de la mano izquierda.

Estaba acostada en su cama cuando la bala atravesó su ventana, en una propiedad entre las calles Pacific y Dean, según News1.

Su esposo relató que la mujer bajó las escaleras gritando con sangre en la mano. Los tres hijos de la pareja dormían.

La policía fue llamada al domicilio cuando la mujer notó un agujero del tamaño de una bala en la ventana de su habitación, lo que generó sospechas de un tiroteo, informó ABC New York.

Fue llevada al Hospital del Condado de Kings en condición estable y deberá someterse a una cirugía la próxima semana. Sus lesiones fueron reportadas como dedos fracturados.

La policía está investigando y no está claro cuál fue el motivo del tiroteo. Se encontró un solo casquillo fuera de la casa, pero no se encontraron más pruebas ni sospechosos.

Según los informes, el incidente es el más reciente de una serie de tiroteos nocturnos en la ciudad de Nueva York, después de que cuatro personas murieran el martes por la noche y la madrugada del miércoles.

La gobernadora Kathy Hochul anunció que destinaría $13,6 millones en nuevos gastos para la prevención de la violencia armada el jueves, con más de $9 millones dirigidos a organizaciones sin fines de lucro y hospitales que trabajan en la intervención contra la violencia armada.

Las cifras policiales del mes pasado muestran que la tasa de homicidios en la ciudad de Nueva York ha bajado un 31 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque la preocupación sobre los delitos con armas de fuego sigue siendo alta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.