Mujer se esconde en el dormitorio con su familia y dispara a invasor doméstico, según la policía de Florida

Una mujer le disparó a un intruso cuando el sujeto entró en el dormitorio donde ella y su familia estaban escondidas, dijeron autoridades de la Florida.

Ahora, el hombre enfrenta varias acusaciones. Por el momento, no hay ninguna información en los archivos del Condado Osceola sobre si tiene o no un abogado que lo represente.

El 21 de mayo, la policía respondió a un allanamiento de morada que estaba ocurriendo en ese momento en una casa de Kissimmee, según un parte de prensa de la policía del Condado Osceola.

Los agentes de la policía hicieron contacto con el sospechoso, David Martínez Estrada, de 28 años, dentro de la vivienda y le ordenaron salir, pero se rehusó.

Poco después, se escucharon disparos, dijo la policía.

Martínez Estrada salió de la casa y dijo que había sido baleado, apuntó un portavoz del departamento. Después, fue llevado a un hospital del área.

Cuando los investigadores hablaron con una mujer dentro de la casa, ésta les dijo que le había disparado el sospechoso en defensa propia cuando el sujeto “entró a la fuerza” en la habitación donde ella se encontraba con su familia, de acuerdo con el portavoz.

Martínez Estrada está acusado de conducta criminal, allanamiento de una propiedad privada con personas dentro, acoso y resistirse al arresto sin violencia.

Los detectives encargados del caso calificaron al incidente como un hecho aislado.

La ley de la Florida Defender su posición le permite a los ocupantes de una casa utilizar fuerza mortal si creen que corren un peligro inminente.

Kissimmee está en la zona central de Florida, a unas 20 millas al sur de Orlando.

Traducción de Jorge Posada