Mujer demanda a Tesla luego de que su esposo muriera en explosión de vehículo

Mujer demanda a Tesla luego de que su esposo muriera en explosión de vehículo
Mujer demanda a Tesla luego de que su esposo muriera en explosión de vehículo

La empresa estadounidense Tesla se encuentra tras las cuerdas después de que una mujer iniciara una demanda legal en su contra, alegando que la muerte de su esposo fue a causa de una falla en su automóvil eléctrico.

Jyung Woo Hahn, padre de dos, se encontraba conduciendo su Tesla Model 3 2020 por la Carretera Interestatal de Palisades en Rockland, Nueva York cuando chocó contra un árbol durante una tormenta de nieve. En consecuencia, el vehículo explotó, acabando con la vida del hombre de tan solo 46 años.

TMZ
TMZ

Dicho suceso ocurrió en marzo del año pasado. Ahora, Jiyoung Yoon's, esposa de Jyun Woo, ha comenzado una batalla legal en contra de la compañía fabricante de automóviles, declarando que su esposo sobrevivió al impacto inicial pero una falla en el vehículo generó la explosión, provocando que su marido muriera calcinado al no lograr escapar del auto.

Declara que el vehículo es peligroso y no está diseñado para soportar choques.

Jiyoung tiene intenciones de llevar la demanda hasta una sesión de juicio con jurado presente.

Declaraciones del cuerpo de bomberos

Bomberos de Nanuet en Rockland, quienes acudieron al apagar las llamas, afirmaron que el fuego resultó "extremadamente difícil de extinguir" después de que la batería de ion de litio del auto estallara en llamas.

"La fuente de poder del Tesla es una batería de ion de litio de 375 voltios, la cual se expande por todo el largo y ancho del piso del auto".

Utilizando más de 3,500 litros de agua, se necesitaron equipos de apoyo provenientes de New City y Spring Valley para ayudar a sofocar el incendio, reportó Daily Voice.

Jyung Woo fue declarado muerto en la escena.

Cabe mencionar que el Tesla Model 3 2020 cuenta con la función de piloto automático, sin embargo, no hay certeza alguna de que esta modalidad estuviese activada a la hora del accidente.

Los medios de comunicación TMZ y Daily Mail han contactado a Tesla para conseguir alguna declaración, no obstante, la compañía se ha limitado a permanecer en silencio.