Mujer asalta casa de Robert de Niro; intenta robar regalos de Navidad


Una mujer fue arrestada este lunes 19 de diciembre después de que supuestamente irrumpiera en la casa del actor Robert de Niro, en Nueva York, y tratara de robar los regalos colocados debajo del árbol de Navidad.

Agentes que patrullaban el exclusivo barrio Upper East Side de Manhattan vieron a la mujer de 30 años ingresar en la residencia de De Niro sobre las 02:45 de la mañana, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (DPNY). Los oficiales entraron y “encontraron a la mujer dentro de la sala” en pleno “intento de hurto”, agregó el vocero.

ABC News citó fuentes policiales que dijeron que la mujer estaba metiendo en un bolso regalos que se encontraban debajo del árbol de Navidad. El mismo medio informó que De Niro, de 79 años, bajó las escaleras en bata de baño después de escuchar ruidos. El famoso actor no resultó herido. El portavoz de DPNY dijo a la AFP en un comunicado enviado por correo electrónico que la mujer es conocida por tener “numerosos arrestos por robo”.

Shanice Aviles, de 30 años, fue arrestada por cargos de robo. La policía estaba siguiendo a Aviles porque la buscaban en relación con otros seis robos. Fuentes policiales la describieron como una reincidente que acababa de ser arrestada el 8 de diciembre. Aviles cometió siete robos en el Upper East Side entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre de este año. Aviles tiene 26 arrestos previos, incluidos 16 por robos y pequeños robos, informó ABC News.

ROBERT DE NIRO ESTÁ “BIEN”

No hubo interacción entre el actor y el presunto ladrón, dijo la policía. Stan Rosenfield, publicista de Robert De Niro, dijo que su cliente estaba “bien” y que no habría una declaración sobre el intento de robo. Reconocido como uno de los mejores actores vivos de Estados Unidos, ha ganado dos Premios de la Academia y ha sido nominado a seis más. También fue honrado con el Cecil B. Premio DeMille en 2011 en los Globos de Oro por su trabajo profesional.

Durante su carrera ha interpretado a personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama e incluso de comedia. Durante su trayectoria de casi seis décadas ha trabajado con importantes directores como Francis Ford Coppola, Bernardo Bertolucci, Elia Kazan, Michael Cimino, Sergio Leone, Neil Jordan, Roland Joffé, Ron Howard, Michael Mann, Quentin Tarantino, Tony Scott, Alfonso Cuarón, David O. Russell, y entre muchísimos más, además de haber sido actor recurrente de los ya nombrados directores Brian De Palma y Martin Scorsese. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Céline Dion anuncia que padece un ‘problema neurológico muy raro’

Daniel Villarreal, el compositor de música para bajo eléctrico

Muñeco original de E. T. se vende en 2.6 millones de dólares