Una mujer de 66 años da a luz a su décimo hijo: La gente "debería tener más hijos"

En Alemania, una mujer de 66 años ha dado a luz a su décimo hijo.

Alexandra Hildebrandt, propietaria del Museo del Muro en el Checkpoint Charlie de Berlín, dio la bienvenida a su nuevo hijo, Philipp, el 19 de marzo, según today.com y otros medios.

La madre tuvo su primer hijo en 1977, al que siguieron ocho después de cumplir los 50, todos ellos nacidos por cesárea.

Sus hijos son Svetlana, de 45 años; Artiom, de 36; los gemelos Elisabeth y Maximilian, de 12; Alexandra, de 10; Leopold, de 8; Anna, de 7; Maria, de 4 y Katharina, de 2.

Hildebrandt declaró a TODAY que no utilizó ningún medicamento para la fertilidad y que no tuvo dificultades para concebir.

alexandra hildebrandt en el museo del muro de berlín
Alexandra Hildebrandt, presidenta y directora del Museo del Muro en el Checkpoint Charlie de Berlín, en junio de 2018. Acaba de dar a luz a su décimo hijo a los 66 años.

Su nuevo bebé, Philipp, nació por cesárea en el Hospital Charite de Berlín.

PUBLICIDAD

Pesó unos "sanos" dos kilos y medio, aunque lo mantuvieron en una incubadora.

En una entrevista con el periódico alemán Bild, Hildebrandt compartió su felicidad por dar la bienvenida a otro hijo, señalando que se siente "como si tuviera 35 años".

El profesor Wolfgang Henrich, director de la Clínica de Medicina Obstétrica de la Charite de Berlín, donde se trató a Hildebrandt, dijo a Bild que su edad y el número de cesáreas es una "rareza absoluta en medicina obstétrica y representaba un desafío".

bebé recién nacido descansa en brazos de su madre
El estilo de vida saludable de la nueva mamá, según su médico, le ayudó a llevar bien otro embarazo. Su nuevo bebé (no aparece en la foto) nació por cesárea.

"Gracias a su constitución física especialmente buena y a su fortaleza mental, la Sra. Hildebrandt llevó bien el embarazo", dijo.

"La operación no tuvo ninguna complicación".

alexandra hildebrandt estrecha la mano
Hildebrandt, director del Museo Checkpoint Charlie, aparece a la derecha cerca del puente Glienicke el 13 de agosto de 2021, en Berlín, Alemania.

Hildebrandt confirmó a la publicación: "Me alimento de forma muy saludable, nado regularmente durante una hora, corro durante dos horas, no fumo ni bebo y nunca he utilizado anticonceptivos."

PUBLICIDAD

"Hay una tendencia a ser antipático con los niños", dijo también Hildebrandt a Bild.

"Muchas personas revisarían su juicio una vez que tuvieran contacto con niños. Deberíamos animar a la gente a tener más hijos".

Babies in a nursery
Dijo la madre de 10 hijos (no aparece en la foto): "Como muy sano, nado regularmente durante una hora, corro dos horas, no fumo ni bebo y nunca he utilizado anticonceptivos."

El Dr. Alex Robles, experto en fertilidad del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, en Nueva York, dijo que un embarazo biológico a esta edad es "muy inusual".

"Estadísticamente, las probabilidades de concebir después de los 45 años son inferiores al 5%", dijo en una entrevista con Fox News Digital.

"Además, la edad media de la menopausia, en la que ya no es posible la reproducción natural, es de 50 a 55 años".

Una mujer embarazada y su bebé se salvan después de que los médicos encontraran un tumor del tamaño de un pomelo: "extremadamente raro

PUBLICIDAD

Haz clic aquí para suscribirte a nuestro boletín de salud

Robles advirtió de que quedarse embarazada a estas "edades extremas" puede suponer "importantes riesgos para la salud" tanto de la madre como del bebé.

El Dr. Shahin Ghadir, especialista en endocrinología reproductiva y fertilidad de HRC Fertility en Beverly Hills, estuvo de acuerdo en que la probabilidad de concebir a los 66 años es "casi imposible".

Mujer embarazada en la consulta del médico
Ghadir dijo que es "biológicamente muy improbable concebir de forma natural a esa edad sin intervención médica, como la FIV con una donante de óvulos".

"Aunque pudiera congelar sus óvulos, sigue siendo extremadamente improbable", dijo el experto a Fox News Digital.

"La tecnología de congelación de óvulos empezó a estar disponible clínicamente hace unos 15 o 18 años, cuando ella tendría unos 40 años".

Ghadir advirtió de un "aumento significativo de los riesgos" para las mujeres mayores de 35 años que se quedan embarazadas, incluida la diabetes gestacional, la hipertensión, como la preeclampsia, y los riesgos de parto prematuro.

PUBLICIDAD

"Se trata de un hecho increíblemente inseguro y nunca recomendable para nadie", añadió.

Fox News Digital se puso en contacto con Hildebrandt para que hiciera más comentarios.

Fuente del artículo original: Una mujer de 66 años da a luz a su décimo hijo: La gente "debería tener más hijos

Para más artículos sobre Salud, visita noticias.foxnews.com/health

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En China, enfermeras protegen a recién nacidos durante terremoto de Myanmar