Mueren tres mexicanos en accidente vehicular, tras persecución de policías en Texas

undefined
undefined

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres migrantes mexicanos durante un accidente automovilístico en Texas, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el accidente ocurrió a partir de una persecución de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

Los hechos se registraron en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado de Val Verde.

accidente mexicanos texas
Foto: Pixabay

Lee: Camión que trasladaba a 27 migrantes cubanos vuelca en carretera de Chiapas; hay 10 muertos y 17 heridos

Acciones tras el accidente en Texas

De acuerdo con la Secretaría, en el vehículo eran transportadas seis personas mexicanas por una conductora estadounidense.

“Lamentablemente, tres connacionales fallecieron en el incidente y uno más se encuentra hospitalizado en San Antonio, en situación estable”, dice el comunicado.

Según las autoridades, la representación mexicana en Del Rio entrevistó a las dos personas mexicanas que sobrevivieron al accidente y que actualmente están bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, verificando que sus derechos estén siendo respetados y proporcionándoles la asistencia consular y asesoría pertinente.

También se mencionó que personal consular ha estado en contacto con las familias de los tres mexicanos que perdieron la vida para apoyar en las gestiones que se requieran para el traslado de los restos a sus lugares de origen.

accidente mexicanos texas
Foto: Pixabay

Mexicanos mueren en otro accidente automovilístico

Apenas el pasado 8 de mayo, ocho trabajadores agrícolas mexicanos murieron luego de que el autobús en el que viajaban chocó en una carretera estatal de Florida, Estados Unidos.

El autobús llevaba a 53 empleados y alrededor de las 6:40 de la mañana chocó con una camioneta en el condado Marion, al norte de Orlando.

De acuerdo con autoridades de Florida, el conductor de la camioneta con la que chocó el autobús, identificado como Bryan MacLean Howard, de 41 años, ya fue detenido y es acusado de ocho cargos de homicidio imprudente.