Muere Jock Zonfrillo, juez de "MasterChef Australia"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de lunes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Jock Zonfrillo, juez de "MasterChef Australia", a los 46 años y, si bien, la familia del chef no ha dado detalles acerca de la causa de su muerte, la noticia ha causado gran consternación en el mundo del entretenimiento, debido a que ocurrió el mismo día en que se estrenaría la nueva temporada del programa de cocina que, con la partida del miembro del elenco, la producción ha decidido cancelar la transmisión del show.

Fue tan sólo 10 horas antes de su muerte que Jock compartió su última publicación en redes sociales, donde anunciaba nada más y nada menos que la quintodécima temporada de "MasterChef", en su versión para la televisión australiana, en la que mostraba su emoción y entusiasmo por los retos que estaban por ocurrir, pues el primer episodio se transmitiría hoy a las 7:30 pm, sin embargo, cuando la producción estuvo enterada del deceso del chef optó por cancelar la temporada que estaba a punto de lanzarse.

"¡Ha llegado el momento de que @masterchefau inicie una nueva temporada llena de secretos y sorpresas!", escribió el también restaurador, de orígenes escoceses y australianos.

De acuerdo con los primeros informes que se han publicado acerca de su fallecimiento, Zonfrillo su cuerpo fue encontrado, sin signos vitales, las 2:00 horas aproximadamente de este lunes. Esta información fue obtenida por "Daily Mail Australia", luego de entrar en contacto con un portavoz de Victoria, Australia. Y aunque hay información que circula, debido a la difusión que ha hecho la policía de la región, fue la familia Zonfrillo quien habló del deceso de Jock con visible afectación, a través de la cuenta de Instagram del chef.

"Con corazones completamente destrozados y sin saber cómo podemos vivir sin él, estamos devastados de compartir que Jock falleció ayer. Tantas palabras pueden describirlo, tantas historias se pueden contar, pero en este momento estamos demasiado abrumados para ponerlas en palabras", se puede leer en el mensaje que consiste en una imagen a blanco y negro.

"Para aquellos que se cruzaron en su camino, se convirtieron en su compañero o tuvieron la suerte de ser su familia, mantengan a este orgulloso escocés en sus corazones cuando tomen su próximo whisky", detallaron en la publicación, sin hacer mención de los motivos de la muerte del famosos chef.

Otro de los aspectos que ha causado gran consternación es que otra de las chef que funge como jueza, Melissa Leong, dentro de la competencia sostuvo una entrevista con un medio australiano sin estar enterada del fallecimiento de Jock, quien es su gran amigo desde hace años, y contó algunas de las experiencias y enseñanzas que la unen al chef.

"A lo largo de los años, solía ser un comedor muy competitivo, especialmente con Jock y aprendí muy rápido a no tratar de seguir el ritmo de Jock porque perderías. Tiene piernas huecas y puede comer a un ritmo y un volumen que desafía la física, la lógica y la ciencia. Simplemente no… no lo entiendes", bromeó, así como también elogió a Zonfrillo, a quien reconoció su gran carisma, presencia y galantería.

A Jock le sobrevive su esposa, Lauren Fried, y sus cuatro hijos: Ava Sophia, Alfie e Isla.