Muere a los 30 años el famoso burro que inspiró el personaje de Asno en 'Shrek'

Muere a los 30 años el famoso burro que inspiró el personaje de Asno en 'Shrek'

En 1999, los animadores de DreamWorks visitaron a Perry, un burro de Palo Alto, California, en busca de inspiración. Estaban trabajando en una película de animación sobre un ogro y su compañero burro. Puede que le suene. En efecto, Perry era el burro en miniatura cuyo aspecto físico sirvió de modelo para Asno en las películas de 'Shrek', la primera de las cuales se estrenó en 2001 con gran éxito de crítica. Incluso ganó un Oscar a la mejor película de animación.

Jenny Kiratli, una de las cuidadoras de Perry, declaró a 'People' que "muchas de las clásicas inclinaciones de cabeza, giros de ojos y trotes saltarines de Burro/Asno procedían directamente de Perry. Tenía una gran personalidad", explica Kiratli. "Muchos niños venían a verlo todo el tiempo. No saben que es el burro de 'Shrek'. Sólo saben que es un animalito peludo al que les encanta acariciar".

Por desgracia, Perry fue sacrificado debido a complicaciones derivadas de varios problemas de salud, entre ellos una dolorosa enfermedad de las pezuñas llamada laminitis.

"Se nos rompe el corazón al comunicar que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a la edad de 30 años", escribieron los representantes de The Barron Park Donkey Project. Esta organización de voluntarios de Palo Alto, California, cuidó de Perry durante los últimos 27 años.

"Era un miembro muy querido de nuestra comunidad y sabemos que su muerte conmoverá a mucha gente. Pronto anunciaremos los planes para su funeral". Los burros suelen vivir entre 25 y 40 años. Esperemos que el segmento 'In Memoriam' de los Oscar no se olvide de Perry durante la ceremonia de marzo.