Motociclistas chavistas respaldan con caravanas un controvertido tercer mandato de Maduro

Caracas, 8 ene (EFE).- Cientos de motociclistas recorrieron este miércoles distintas zonas de Caracas y de algunas regiones de Venezuela en respaldo al presidente, Nicolás Maduro, cuando faltan dos días para la toma de posesión, a la que el chavista asegura que asistirá a jurar como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder.

En la capital, la "caravana motorizada contra el fascismo", convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), salió de varios puntos de la ciudad, con el palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo, como destino.

Muchos de los conductores portaban vestimenta con la bandera tricolor venezolana y algunos con mensajes de apoyo al jefe de Estado de cara a la juramentación del viernes 10 de enero, que se celebrará en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -controlada por el chavismo-, según lo establecido en la Constitución.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, expresó que la movilización representa el reconocimiento a Maduro "como ganador de las elecciones del 28 de julio", en las que fue proclamado vencedor por el organismo comicial, que no publicó los resultados desglosados que prueben la controvertida reelección, un requisito contemplado en su cronograma oficial.

La caravana fue recibida en Miraflores por la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez.

PUBLICIDAD

"Estamos aquí escribiendo historia, estamos a escasas horas de que este próximo viernes 10 de enero se juramente nuestro presidente, (...) el pueblo venezolano se juramenta frente al presidente Maduro", dijo Rodríguez.

Entretanto, 200 mujeres fueron juramentadas como lo que el Gobierno define un "ejército por la paz" en respaldo a Maduro y su controvertida reelección, al tiempo que aseguraron que lo acompañarán a la toma de posesión.

Pese al resultado anunciado por el CNE, la oposición mayoritaria, que denuncia fraude, reivindica la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia -exiliado desde septiembre-, quien insiste en que regresará a Caracas a jurar como mandatario, tras una gira que realiza por América.

(c) Agencia EFE