El Gobierno de Biden niega que anexionar Groenlandia sea una cuestión importante para EE.UU.
Washington, 8 ene (EFE).- La Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó este miércoles que las anexiones de Groenlandia, Canadá y el Canal de Panamá propuestas por el presidente electo, Donald Trump, sean cuestiones importantes para la seguridad nacional del país.
"Nosotros seguimos centrados en cuestiones que creemos que son fundamentales para la seguridad nacional", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, al ser preguntado por los planes del republicano, que asumirá el poder el 20 de enero.
Entre los asuntos que consideran relevantes, Kirby citó la búsqueda de la "paz" en Ucrania, un acuerdo de liberación de rehenes que ponga fin a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, ganar la competencia estratégica con China y prepararse para los retos derivados de la inteligencia artificial (IA).
"Esas son las cosas que creemos que son fundamentales para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, y esas son las cosas en las que el presidente (Biden) quiere que nos centremos durante el tiempo que nos queda en el cargo", declaró.
En la misma línea, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró este miércoles desde París que anexionar Groenlandia "no es una buena idea" y anticipó que no va a ocurrir.
"No merece la pena dedicar tiempo a esa cuestión porque eso no va a ocurrir", expresó.
(c) Agencia EFE