Motín en una cárcel francesa: un preso toma a varios trabajadores penitenciarios como rehenes
Un hombre, aparentemente con problemas psiquiátricos, ha tomado como rehenes a un agente penitenciario y a cuatro miembros del personal sanitario en la prisión de Arlés, ubicada en la región de Provenza, según han confirmado fuentes locales en Francia. Una persona entre los cinco rehenes, una psiquiatra, ya ha sido liberada, de acuerdo con la información del medio local 'La Provence'.
La prefectura de Bocas del Ródano ha informado de qué equipos especializados de la administración penitenciaria ya se encuentran en el lugar gestionando la situación. De acuerdo con medios locales, el detenido está armado con un arma blanca de fabricación casera.
El ministro francés de Justicia, Gérald Darmanin, ha señalado a través de su cuenta en X que está siguiendo el desarrollo de los hechos en tiempo real y ha movilizado todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia.
Se desconoce con exactitud el estado de los rehenes, aunque según una fuente conocedora de la situación, citada por la prensa local, de momento "se mantiene la calma".
De acuerdo con medios locales que citan a fuentes penitenciarias, el hombre de 37 años no parece guardar ninguna relación con un "perfil terrorista", y la toma de rehenes estaría motivada por su afán de ser trasladado a otra prisión.