Morenistas rechazan candidatura del ex panista Jorge Ramos por MORENA

Morenistas rechazan candidatura del ex panista Jorge Ramos por MORENA
Morenistas rechazan candidatura del ex panista Jorge Ramos por MORENA

La llegada del ex panista Jorge Ramos ha hecho eco en el interior de MORENA, cuyos miembros a nivel estatal no han dejado en el anonimato su inconformidad y han repudiado al que fuera uno de los principales críticos de la inescrutable 4T.

Luego de que Jorge Ramos apareciera en el lugar número 7 con las siglas de MORENA como candidato a diputado local en el 7mo distrito, miembros del partido han rechazado abiertamente la presencia del ex panista, alentando a la ciudadanía a no votar por él.

También te puede interesar: Ex Panista Jorge Ramos no quiere quedarse sin hueso y se enrola en las filas de MORENA

El hecho fue significativo dentro del movimiento, sin mencionar que quedaron fuera de la contienda, nombres de verdaderos morenistas como los del pugilista Érik Morales, o el de Catalino Zavala, ex Secretario de gobierno de Baja California de la actual administración.

La alcaldesa con licencia del Playas de Rosarito, Araceli Brown escribió en sus redes sociales “Tonto el que piense que el pueblo es tonto, el pueblo se levanta! (sic)”, en relación a Jorge Ramos y su poca credibilidad política; la diputada Irma Andazola sentenció que ella no caminará junto a una persona que habló pestes de morena y del hoy presidente AMLO, confesando sentir vergüenza que esa persona (Jorge Ramos) esté participando en un distrito como el 7… ya que la gente lo repudia por haber endeudado a la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero cuestionó al partido en cuestión sobre qué beneficio obtenía para el movimiento la participación de un ex panista como Jorge Ramos, dejando la pregunta abierta para que opinara la ciudadanía.

Sobre esta guerra de dichos en relación a la legitimidad de Ramos en Morena, basta recordar que en el mes de enero de este año, luego de que la alcaldesa Montserrat Caballero anunciara el pago de la deuda financiera por un monto total de 2 mil 290 millones de pesos, producto de la mala gestión de la administración de Jorge Ramos cuando fue alcalde de Tijuana, éste atacó a la primera edil argumentando que el dinero es para solucionar problemas, finalizando con la frase “deuda pagada, ciudad inundada”.