Morena busca regular la eutanasia en México

·1  min de lectura
Morena busca regular la eutanasia en México
Morena busca regular la eutanasia en México

El día de ayer se llevó a acabo el foro “Eutanasia: un análisis de la sitiuación actual” en el cual participaron varios integrantes de Morena quienes tienen la idea de impulsar leyes que permitan a los pacientes con enfermedades terminales tener acceso a la eutanasia.
“Cuentan con nosotros, desde el Poder Legislativo seguiremos sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos y acercarnos con responsabilidad a una respuesta concreta sobre los acentos de este tema: la eutanasia. Estoy seguro de que las conclusiones de esta semana serán muy exitosas para las y los mexicanos” dijo el diputado Sergio Gutiérrez Luna.
Por otro lado, Olegaria Carrazco, diputada de Morena, ha aceptado que hablar de este tema en México es algo muy polémico por lo que es necesario tener más información y tener cierta cultura en relación al tema para aceptarla como una etapa más de la vida.
Asimismo, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, aseguró que la “muerte digna” debe ser considerada una opción para todo paciente que se encuentra en estado terminal.
La eutanasia es al acto médico de evitarle el dolor a un paciente desahuciado que no desea vivir con dolor o sufrimiento inevitable su agonía, así lo explicó la directora del Programa de Bioética de la UNAM, Paulina Rivero Weber, quien asistió a este foro.
VIDEO Relacionado: Gobierno de Baja California invita a los ciudadanos a donar sangre para salvar vidas

Con información de El Universal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.