Inter Miami jugó muy mal y fue eliminado con una derrota contundente frente a Monterrey

Inter Miami's Lionel Messi reacts after Monterrey's German Berterame scoring his side's second goal during a CONCACAF Champions Cup quarter final second leg soccer match at the BBVA stadium in Monterrey, Mexico, Wednesday, April 10, 2024. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Inter Miami's Lionel Messi reacts after Monterrey's German Berterame scoring his side's second goal during a CONCACAF Champions Cup quarter final second leg soccer match at the BBVA stadium in Monterrey, Mexico, Wednesday, April 10, 2024. (AP Photo/Eduardo Verdugo) - Créditos: @Eduardo Verdugo

90m ¡Final del partido! Inter Miami, eliminado

Sin adicionar ni un segundo, el árbitro Barton terminó el partido a los 90 minutos. Fue 3-1 para Monterrey, que selló el global por 5-2 y dejó afuera a un Inter Miami desdibujado, que mostró errores en todas sus líneas. Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo, anotaron para los Rayados, y Diego Gómez descontó para las Garzas.

Lionel Messi jugó todo el partido y dio la asistencia para el descuento, en una noche paupérrima del conjunto de Gerardo Martino, que podría haber caído incluso por cifras históricas. En las semifinales de la Concachampions, Monterrey se enfrentará con Columbus Crew, único representante estadounidense en carrera, y América se cruzará con Pachuca en otro cruce mexicano.

85m Descuenta Inter Miami

Con la serie ya sentenciada, llegó el descuento visitante. Messi mandó un preciso centro frontal en un tiro libre, y Diego Gómez ganó en las alturas para anotar el gol de las Garzas. Enseguida, Monterrey dilapidó otra ocasión para anotar el cuarto

78m Expulsado Jordi Alba

El lateral español Jordi Alba fue expulsado por el árbitro Barton por doble amonestación. Ya había visto la amarilla cinco minutos antes, por una fuerte falta, y luego vio la roja por otra infracción fuerte, con la que cerró una noche desangelada. Inter Miami se queda con diez jugadores y es goleado en México.

70m Amarilla para Luis Suárez y “olés”

El delantero uruguayo vio la tarjeta amarilla por protestar, luego de discutir con el juez de línea. El dominio de Monterrey es amplio y se escuchan los “olés” de los hinchas cuando los Rayados tocan el balón sin que Inter Miami pueda interceptar.

64m ¡Tercero de Monterrey!

Otro error en la salida de Inter Miami le costó carísimo. Perdió la pelota la visita, Berterame recibió sobre la derecha y envió el centro para el cabezazo de Gallardo que entró sólo, sin marcas por el medio, para anotar con comodidad. Es goleada de los mexicanos por 3-0, claros vencedores en la serie.

58m ¡Gol de Monterrey!

Se veía venir el segundo gol mexicano... y cayó por su propio peso. Berterame recibió un pase desde la izquierda, se sacó de encima a Freire y fusiló a Callender con un derechazo potente, inalcanzable. Así, el resultado está más acorde al desarrollo del partido: 2-0 para Rayados, que se acerca a la semifinal.

52m Se salva Inter Miami

Monterrey estuvo cerca del segundo, en un envío sobre el área chica que Berterame, un peligro constante, no pudo conectar con precisión, dio en Freire y salió al tiro de esquina. No marca bien el conjunto norteamericano, que hace agua en todos los sectores.

46m Empieza la segunda mitad

Monterrey comienza mejor el segundo período y genera otra situación en un tiro libre del español Canales que encontró bien posicionado a Drake Callender.

45m Final del primer tiempo

Messi tuvo una última ocasión en tiempo de descuento con un zurdazo que tapó Andrada, aunque le cobraron posición adelantada. También fue anulado un gol de Luis Suárez por off side. Meza también tuvo una ocasión para Monterrey, con un tiro que salió muy cerca. Rayados gana 1-0 y se acerca a las semifinales de la Concachampions. El equipo mexicano se mostró más ordenado, y capitalizó los errores de un Inter desordenado.

36m Todo para los Rayados

Arteaga desbordó por la izquierda y por el otro lado llegó sin marcas Maxi Meza, que remató de arriba hacia abajo, y Callender sacó con la punta de los dedos. Es amplio el dominio del conjunto mexicano.

30m ¡Gol de Monterrey!

Monterrey abrió el marcador tras un error fatal de Callender, que recibió un pase hacia atrás, buscó devolver pero jugó muy corto y dejó la pelota en los pies de Brandon Vázquez, que anotó ante el arco vacío el 1-0 para el local, que además se adelanta 3-1 en la serie.

25m La primera para Messi

Por primera vez Messi encontró conexión con Jordi Alba, y tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó al “10″, que buscó con un tiro a colocar, por encima del travesaño. Fue la primera llegada del equipo visitante.

20m Mal momento de Inter

No la pasa bien el equipo del Tata Martino. Le cuesta tener la pelota y Messi debe retroceder hasta el medio para entrar en contacto con el balón y conducir al equipo. Rayados es más práctico, más vertical y llega con más frecuencia. Tuvo otra ocasión el local en un centro de Vázquez que Berterame no alcanzó a conectar por muy poco en el área chica.

Messi intenta avanzar, apareado por Brandon Vasquez
Messi intenta avanzar, apareado por Brandon Vasquez - Créditos: @Eduardo Verdugo

14m Otra ocasión para Monterrey

De nuevo Rayados estuvo cerca del gol; esta vez, el argentino Berterame se animó a unos 25 metros del arco y buscó el rincón derecho, pero Callender consiguió sacar la pelota al tiro de esquina. Es más prolijo el equipo mexicano, que presiona en la salida. Allen arriesgó en forma temeraria, y Berterame casi aprovecha.

7m La primera chance, para el local

Monterrey tuvo la primera ocasión, en un centro desde la derecha que cabeceó Brandon Vázquez y Callender atajó como pudo. Llegó con riesgo el equipo de Fernando Ortiz. Inter tiene la pelota, pero no genera riesgo.

5m La tenencia, para las Garzas

Inter Miami asumió el control del balón en los primeros minutos, con tres en el fondo, y Weigandt y Alba más cerca de la mitad de la cancha, en un 3-5-2. Monterrey espera agazapado, en búsqueda de espacios para contraatacar.

Maniobra Jordi Alba
Maniobra Jordi Alba - Créditos: @Eduardo Verdugo

23.30 ¡Empezó el partido!

Inter Miami ya juega en Monterrey, con la necesidad de ganar y anotar dos goles por lo menos para revertir la serie contra Monterrey por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

23.20 Sancionan a Inter Miami

Inter Miami recibió una multa por un monto no especificado por los incidentes ocurridos en la zona de vestuarios de su estadio en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, según anunció la entidad que agrupo las federaciones de Centro y Norteamérica. “El Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF en una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, señaló la Concacaf en un comunicado. Y advirtió: ”El Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”. Messi, que vio el partido desde la tribuna por estar lesionado, fue señalado por miembros del cuerpo técnico del Monterrey por haber tenido “una actitud agresiva y provocadora” en los incidentes.

23.15 Abucheos para Messi

Hubo abucheos de parte de la hinchada de Monterrey dirigidos a Lionel Messi, cuando se anunció el nombre del astro argentino antes del comienzo del partido.

23.00 Gran ambiente en Monterrey

El desembarco de Lionel Messi en suelo mexicano despertó una enorme expectativa y a minutos del comienzo del partido una multitud ya está en las tribunas del estadio BBVA, que será uno de los escenarios mundialistas en 2026.

Los fanáticos de Monterrey e Inter Miami esperan el arribo de los equipos en el estadio de los Rayados
Los fanáticos de Monterrey e Inter Miami esperan el arribo de los equipos en el estadio de los Rayados - Créditos: @JULIO CESAR AGUILAR

22.40 Los once de Inter Miami

Gerardo Martino dispuso un esquema 5-3-2 para jugar frente a Monterrey: Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Noah Allen y Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets y Diego Gómez; Lionel Messi y Luis Suárez.

22.35 La formación de Monterrey

Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, confirmó este equipo para jugar contra Inter Miami, con varios argentinos en su once inicial: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, John Medina y Gerardo Arteaga; Luis Romo y Sergio Canales; Maxi Meza, Brandon Vázquez y Jesús Gallardo; Germán Berterame.

22.25 La trascendencia del torneo

EL torneo de campeones de la Concacaf, o Concachampions, como se lo conoce coloquialmente, es la competencia más importante a nivel de clubes en Norteamérica y tiene vital importancia porque el campeón se clasificará a la próxima edición del Mundial de Clubes. Inter Miami ingresó en este certamen gracias a haberse consagrado en la Leagues Cup del año pasado y compite por primera vez en su historia con el objetivo de lograr un título internacional.

El estadio de Monterrey, escenario del duelo entre Rayados e Inter
El estadio de Monterrey, escenario del duelo entre Rayados e Inter - Créditos: @Eduardo Verdugo

Distinta es la situación de Monterrey, que ganó cinco veces este certamen, la última en 2021; de hecho, es un torneo con notorio dominio de los equipos aztecas, que ganaron 17 de las últimas 18 ediciones, con el título de Seattle Sounders en 2022 como excepción. La restante semifinal tiene casi asegurado acento mexicano: América goleó a New England Revolution (4-0 y 5-2), y espera a Pachuca, que aplastó 5-0 como visitante a Herediano, de Costa Rica. La final está programada para el 2 de junio.

Gerardo Martino conversa con sus asistentes durante el último entrenamiento de Inter Miami en Monterrey
Gerardo Martino conversa con sus asistentes durante el último entrenamiento de Inter Miami en Monterrey - Créditos: @Eduardo Verdugo

22.20 ¿Cómo está Messi?

Él está bien, se sintió bien después de jugar 45 minutos por liga (MLS) el sábado pasado, nos queda un entrenamiento, después de eso veremos, pero aparentemente la lesión va quedando atrás, que es lo más importante”, dijo el DT Gerardo Martino de cara a la participación del rosarino en el trascendental partido ante Monterrey. La Pulga viajó con la delegación a territorio azteca y se lo vio haciendo trabajos en espacios reducidos con Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, recreando algún entrenamiento con la camiseta de Barcelona.

22.15 Decisión contundente

Las autoridades de Monterrey diagramaron un férreo operativo de seguridad por la presencia de Lionel Messi, que incluyó recomendaciones para los hinchas del club mexicano. Una de ellas es clave ante la presencia del capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022: “Toda persona que ingrese a la cancha será arrestada”. Aquellos simpatizantes que accedan al césped para intentar sacarse una selfie con algún futbolista -el más requerido siempre es la Pulga- serán sancionados por el club y no podrán asistir a los partidos de la Liga MX. Una especie de derecho de admisión, como ocurre con los violentos en las canchas del fútbol argentino. Además, el club mexicano les pidió a sus hinchas una serie de requisitos para el encuentro: llegar temprano, ponerse la camiseta del equipo, disfrutar de la previa, mostrar el ticket digital o impreso a los controles, y participar en el show de luces.

22.10 Una misión compleja

Inter Miami perdió por 2-1 como local el miércoles pasado el duelo de ida frente a Monterrey. Tomás Avilés había puesto en ventaja a Las Garzas de Florida, pero los Rayados dieron vuelta el resultado en el segundo tiempo, con tantos de los argentinos Maxi Meza y Jorge Rodríguez. El equipo del Tata Martino, además, terminó con diez por la expulsión del estadounidense David Ruiz. Messi no sumó minutos en aquel compromiso por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, pero su nombre estuvo en boca de todos por hechos extra futbolísticos ocurridos después del encuentro: habría increpado al DT Fernando Ortíz y al ayudante de campo Nicolás Sánchez, según confirmó el ex defensor de Racing en un audio de WhatsApp que se viralizó rápidamente.

En este contexto, Inter Miami buscará una victoria con carácter de epopeya, con la misión de ganar por dos goles de diferencia frente a un adversario que lleva 16 partidos sin derrotas y nueve triunfos en fila. En las semifinales espera Columbus Crew, que eliminó a Tigres por penales, tras igualar 1-1 ambos cotejos.

22.00 Bienvenidos a la cobertura en vivo

Inter Miami, con Lionel Messi, visita en la noche del miércoles a Monterrey, de México, en el marco del desquite de los cuartos de final de la Concachampions. El encuentro se disputa en el estadio BBVA en Nueva León, desde las 23.30, de nuestro país, con arbitraje de Iván Barton, de El Salvador. El cotejo será transmitido por streaming por intermedio de la plataforma Star+. LA NACION seguirá minuto a minuto la acción de este encuentro, con los goles y las acciones más destacadas.