La misiva es suficiente para descalificarla: "Alito" Moreno
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la presentación de una carta falsa para competir por la reelección en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es causal para descalificar a Rosario Piedra Ibarra del proceso.
Se pronunció en favor de que se haga una investigación seria y profunda, y exhortó al grupo legislativo de Morena a bajar a la actual presidenta de la CNDH de la terna final de candidatas, ya que "el mero hecho de que hubiera tan sólo una duda en ese documento era para que se le retirara incluso de la propuesta.
"Creo que, para empezar, si existiera no sólo ese hecho que se ha consignado públicamente, si sólo se tuviera duda del origen de ese hecho y del apoyo de ese hecho que ha sido público en este tema de la carta, sin duda el oficialismo, que es el que la promueve más, debería retirarla.
"Ya ni siquiera que nosotros lo dijéramos, es un acto de responsabilidad, de respeto a la norma jurídica, a la convocatoria y al actuar de quienes participan en este proceso y en este procedimiento, pero a eso llega el oficialismo, a los excesos, no respetan la ley", señaló.