Misiones: cinco jóvenes iban a la clase de Educación Física y despistaron en la costanera

Despiste en la Costanera de Posadas.
Despiste en la Costanera de Posadas. - Créditos: @Gentileza: Radio DOS

Cinco estudiantes de un colegio de Misiones despistaron con el auto en la Costanera de Posadas el jueves por la tarde. Los adolescentes, cuatro de 17 años y uno de 16, se dirigían a la clase de Educación Física del colegio Santa María de la capital provincial con el vehículo cuando, por motivos que aún se desconocen, despistaron en la intersección con la Avenida Urquiza en el Peugeot 207 en el que circulaban.

El accidente ocurrió a las 13.40 del jueves en plena llovía. Todos los adolescentes son alumnos de 5A Humanidades de ese colegio. Tras el incidente el vehículo quedó en el carril contrario. Los estudiantes fueron identificados como Tomás M. (17), Damián Jalil C. (17), Lucas C. (17), Juan Cruz M. (17) y Máximo F. (16).

Testigos del hecho llamaron a la Policía local para notificar lo ocurrido y poco después llegó un móvil e la Comisaría 16 para asistir a los cinco ocupantes. Dos de ellos -uno era el copiloto- fueron trasladados al Hospital Ramón Madariaga en estado de gravedad. Un tercer adolescente se encuentra en observación, mientras que los otros dos fueron dados de alta, entre ellos el conductor del vehículo.

Según publicó el portal local Primera Edición, bomberos trabajaron en el lugar ante la posible pérdida de combustible y para ayudar a algunos de los jóvenes que habían quedado atrapados dentro del auto.

FM Show dialogó con Mariano Mieres, padre del conductor -que se encuentra fuera de peligro- y contó que su hijo almorzó en su casa y luego pasó a buscar al resto de sus compañeros para asistir a la clase que iba a tener lugar en el campo de deportes del colegio. “Los que tienen registro de conducir siempre colaboran para trasladar a los demás hasta el polideportivo. Iban por la costanera y por causas que se tratan de establecer se despistaron. Es una tragedia”, relató.

Además, reveló que el auto es suyo pero que lo utiliza su hijo desde que tiene registro para conducir. “La inexperiencia por ahí le pudo haber jugado una mala pasada”, agregó en ese sentido. En tanto, explicó que fue el primero en llegar al lugar, ya que se encontraba cerca. “Llegué y vi que mucha gente hacía esfuerzo para socorrer a los involucrados pero solamente vino una ambulancia, por lo que yo me tomé el atrevimiento y trasladé a mi hijo y a su compañero con lesiones leves al hospital porque no sabíamos qué lesiones internas tenían”, aseguró.

Así quedó el vehículo.
Así quedó el vehículo. - Créditos: @Gentileza: Misiones Online

Con respecto a los dos internados en la Unidad de Terapia Intensiva, se indicó que el primero presentó “cefalohematoma con desviación de la línea media, fractura de húmero, luxofractura de codo, contusiones pulmonares múltiples y fractura de fémur”, mientras que el segundo sufrió “alteración del sensorio, hemorragia subaracnoidea traumática, contusiones pulmonares múltiples”.

Hay otro menor, en terapia intermedia, con “traumatismo facial, fractura de clavícula derecha y proximal de fémur izquierdo”.