Casi un millón de máquinas para hacer waffles PowerXL se recogen por causar quemaduras

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) emitió una orden de recogida para más de 450,000 máquinas para hacer waffles de la marca PowerXL.

Según la CPSC, la máquina para hacer waffles, Stuffed Wafflizer, le ha causado quemaduras a algunos usuarios cuando la masa caliente “saltó “ mientras se usaba.

Se han reportado 44 incidentes, entre ellos 34 quemaduras, de los cuales tres necesitaron atención médica.

La recogida comprende el PowerXL Modelo ESWM02 (de cinco pulgadas) y el Modelo ESWM03 (de siete pulgadas) de las máquinas para hacer waffles, Stuffed Wafflizer. Los artículos se vendieron en 11 colores y tienen el logo PowerXL encima. Los números y las fechas de códigos de los modelos están impresos en una etiqueta conectada al cable eléctrico, con todas las fechas de códigos que se incluyeron en esta recogida.

Los aparatos se vendieron en Walmart, Kohls, Big Lots, BJ’s Wholesale Club, Best Buy, The Home Depot, Target, Sam’s Club y otras de artículos domésticos del país, y por internet en el portal www.QVC.com, www.walmart.com, www.kohls.com y otras páginas webs desde julio de 2021 hasta octubre de 2022 por un precio que oscila entre $30 y $60.

Aquellas personas que compraron las máquinas para hacer waffles pueden llamar al fabricante, Empower Brands, para de este modo, recibir un cerrojo adaptador además de instrucciones.

Traducción de Jorge Posada