Militantes islamistas matan a 132 aldeanos en Malí

·1  min de lectura

DAKAR, 20 jun (Reuters) - Yihadistas mataron a 132 civiles en varios ataques contra aldeas en el centro de Malí durante el fin de semana, dijo el Gobierno el lunes, en los más recientes incidentes en medio de una situación de seguridad que se deteriora.

Miembros del grupo islamista Katiba Macina asaltaron al menos tres aldeas de la comuna rural de Bankass, en la región central de Mopti, en la noche del sábado, dijo el Gobierno en un comunicado.

El total de muertos es de 132 civiles y algunos de los autores han sido identificados, añadió.

Malí lucha por frenar una insurgencia islamista que se arraigó tras un golpe de Estado en 2012 y que desde entonces se ha extendido desde el árido norte del país africano. Miles de personas han muerto y millones han sido desplazadas en toda la región del Sahel.

Algunos de los grupos tienen vínculos con Al Qaeda y el Estado Islámico.

La insurgencia también se ha extendido a los vecinos Burkina Faso y Níger, a pesar de los esfuerzos internacionales liderados por Francia para sofocarla.

(Reporte de Sofia Christensen; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.