Con doblete de Dybala, la Roma golea 3-0 al Monza

·3  min de lectura

ROMA (AP) — Esto era lo que José Mourinho tenía en mente cuando convenció a Paulo Dybala para que firmara con la Roma y no con otros equipos que lo pretendían.

Dybala anotó un doblete en 15 minutos —sus primeros goles desde que llegó a la Roma después de que expiró su contrato con la Juventus— y los Giallorossi superaron por 3-0 el martes al Monza de Silvio Berlusconi para asumir el liderato de la Serie A.

“Tenía un gran deseo de anotar y afortunadamente ocurrió frente a nuestros hinchas en casa”, indicó Dybala.

El argentino se combinó perfectamente con el delantero Tammy Abraham, el primer jugador destacado que trajo Mourinho cuando regresó a dirigir a Italia el año pasado.

Primero, un pase de cabeza de Abraham cerca del medio campo abasteció al argentino, quien regateó antes de disparar en medio de dos defensas.

El segundo —su 100mo en la Serie A— fue un disparo tras un rebote en un tiro de Abraham.

Cuando Dybala salió, reemplazado en la segunda parte, compartió un momento especial con Mourinho.

“La temporada pasada, durante el encuentro ante la Juventus, cuando salió le dije, ‘eres bueno’”, relató Mourinho. “Hoy le dije lo mismo”.

El central brasileño Roger Ibáñez puso el 3-0 con un cabezazo tras un tiro de esquina.

En su búsqueda de otro título tras ganar el campeonato inaugural de la Europa Conference League la campaña anterior, el club de Mourinho se ubica un punto arriba del Inter de Milán que superó al recién ascendido Cremonese 3-1 en San Siro.

El campeón defensor Milan quedó dos puntos por debajo tras empatar 0-0 ante el Sassuolo antes del derbi del sábado ante el Inter —el equipo con el que peleó en la cima de la clasificación hasta el final de la campaña anterior.

Mientras, el Monza de Berlusconi se mantiene en el fondo de la clasificación, sin puntos en su debut en la Serie A. El ex primer ministro italiano y dueño del Milan adquirió al Monza en el 2018 y ascendió al equipo desde la Serie C.

INTER ENCAMINADO

Sin Romelu Lukaku, quien está fuera por lesión, Joaquín Correa, Nicolò Barella y Lautaro Martínez anotaron por el Inter, que se recuperó de la derrota 3-1 ante la Lazio.

El argentino Correa convirtió en un rebote tras el disparo de Edin Džeko. Barella anotó con una volea y después asistió al argentino Martinez para terminar un contraataque.

David Okereke acercó al Cremonese en los minutos finales.

MILAN EMPATA

Fue un final más tranquilo para el Milan que cuando consiguió el título en el último día de la temporada en Sassuolo.

En medio del cambio de dueños, el momento más importante para los Rossoneri llegó cuando el portero Mike Maignan atajó un penalti.

Fue el segundo empate de visita para el Milan, que viene de ganar su primer título en 11 años.

Previamente el martes se conoció que los Yanquis de Nueva York iban a adquirir una participación minoritaria en Milan como inversionistas junto con RedBird Partners.