Los miembros del sindicato protestan por la renovación del sitio de Sears en Merced Mall. ¿Cuál es el problema?

Dean Marshall, a carpentry apprentice with the Nor Cal Carpenters Union, participates in a demonstration near the open construction site of the former Sears building on Dec. 26. “We’re not looking to shut down anybody,” he said.

Una empresa de construcción con sede en Fresno contratada para realizar renovaciones en curso en el antiguo edificio Sears en Merced está bajo investigación federal por presuntas violaciones laborales.

Los miembros del Sindicato de Carpinteros del Norte de California se manifestaron recientemente cerca del sitio de construcción activo en West Olive Avenue para llamar la atención sobre una queja presentada contra Paden & Bletscher Construction, contratada para construir el Proyecto de Revitalización de Sears.

“No queremos cerrar a nadie. No queremos que la empresa deje de trabajar. No queremos que nadie detenga su actividad de ninguna manera”, dijo Dean Marshall, un aprendiz de carpintería del sindicato Carpenters Local 152. “Solo queremos asegurarnos de que todos reciban el pago que se merecen y de manera oportuna”.

El Merced Sun-Star hizo múltiples intentos de comunicarse con Paden & Bletscher Construction, pero nadie de la empresa respondió.

PUBLICIDAD

Patrick Charriou, fundador de Sage Investco, que es el nuevo propietario de la antigua propiedad de Sears, dijo que no sabía que Paden & Bletscher estaba siendo investigada por la junta laboral nacional. “Investigaré más”, dijo Charriou. La empresa inmobiliaria contrató a Paden & Bletscher para renovar el edificio de aproximadamente 90.000 pies cuadrados.

Durante la manifestación, Marshall y otro miembro del sindicato se pararon junto a dos pancartas de tamaño natural que mostraban la insignia de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y que anunciaban la investigación federal sobre las prácticas laborales de Paden & Bletscher.

El sindicato alega que los empleadores de Paden & Bletscher violaron la legislación laboral al interferir con la Ley Nacional de Relaciones Laborales que garantiza a los empleados el derecho a autoorganizarse, negociar colectivamente y apoyar a los sindicatos (así como el derecho a abstenerse de participar en tales actividades).

La NLRB está investigando a Paden & Bletscher Construction por cargos relacionados con “acciones coercitivas”, según una denuncia publicada en el sitio web de la NLRB.

Los cargos fueron presentados el otoño pasado por el sindicato de carpinteros Local 152, con sede en Manteca y Martínez, y el caso sigue abierto. El sindicato de carpinteros del norte de California representa a 22 sindicatos, incluido el sindicato de carpinteros Local 152, y a más de 36.000 miembros, según su sitio web.