Miembro de la pandilla Latin King de Miami pasará 380 meses en la cárcel por estos delitos

Un miembro de la pandilla Latin King fue sentenciado a 380 meses de prisión una jueza de Miami por tráfico sexual forzado, obstrucción de la aplicación de la ley contra el tráfico sexual, y uso de instalaciones interestatales para ayudar al crimen organizado.

Jason Wagner, también conocido como “King Ace”, de Miami, obligó a varias mujeres a tener relaciones sexuales comerciales desde 2003, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Las autoridades detallaron que Wagner encerró a las mujeres en sus apartamentos, les quitó sus documentos de identificación, las sometieron a violencia y amenazas de violencia y les proporcionaron drogas.

El acusado, declarado culpable de los cargos en un juicio, inicialmente llamó la atención de las autoridades después de que una mujer alertara a un buen samaritano que era rehén en la casa de Wagner.

Después del arresto de Wagner en este caso, el acusado le pidió repetidamente a la mujer que retirara los cargos y se negara a testificar ante el tribunal.

La jueza principal de distrito sur de la Florida, Cecilia M. Altonaga, emitió la sentencia contra Wagner el miércoles.

El fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida, el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Miami, y la directora Stephanie V. Daniels del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), anunciaron la sentencia.

HSI Miami, en asociación con el Equipo contra la Trata de Personas del MDPD y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Sur de Florida, investigó el caso.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia, dijo la fiscalía.