Ex miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade elegida alcaldesa de Doral en segunda ronda

Una ex miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade será la próxima alcaldesa de Doral, después de ganar la segunda ronda de las elecciones el martes por encima de una integrante del Concejo.

Christi Fraga se impuso a Claudia Mariaca con casi el 55% de los votos, según los resultados no oficiales del portal digital del supervisor electoral del Condado Miami-Dade. Fraga, ex vicealcaldesa de la ciudad, había dimitido de la Junta Escolar de Miami-Dade en noviembre.

“Estoy extremadamente agradecida por esta oportunidad para mi comunidad y por su voto de confianza, de nuevo, en mí. Saben la líder que soy y los resultados que traeré a la comunidad”, dijo Fraga al Miami Herald. “Estoy sumamente agradecida por haberle dado una oportunidad a nuestro equipo. No les defraudaré”.

Fraga sucederá al alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien fue elegido en agosto para el escaño del Distrito 12 de la Comisión de Miami-Dade. Bermúdez apoyó previamente a Mariaca en la contienda.

Habitante de Doral durante más de 20 años, Fraga era una recién llegada a la educación y fue una de los integrantes más vocales de la Junta, proponiendo temas conservadores y a veces controversiales, como una resolución para celebrar el Día Nacional de la Oración. En 2021, Fraga fue la única miembro de la Junta que votó en contra de reconocer octubre como el mes de la historia LGBTQ.

También propuso , y luego retiró, una medida similar a otra que la Junta Escolar estudia esta semana para permitir que solo la bandera estadounidense y la bandera del lema oficial del estado se exhiban en las aulas.

También fueron elegidos dos nuevos miembros del Concejo: Rafael A. Pineyro y Maureen Porras. Pineyro, ex gerente de Parques y Recreación de Miami-Dade, parecía ganar su contienda por el escaño 1 del Concejo, superando a Susie Castillo, la directora de relaciones corporativas de la Universidad Internacional de la Florida. Pineyro obtuvo el 51% de los votos, según resultados no oficiales.

Porras, directora de servicios jurídicos de inmigración en Church World Service, ganó la contienda por el escaño 2 del Concejo con 52% de los votos. Se impuso a Ivette González Petkovich, abogada que trabajó anteriormente en la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

La otra concejal elegida este año fue Digna Cabral, que ganó el escaño 4 en las elecciones del 8 de noviembre. Cabral es vicealcaldesa y directora de Proyectos de Investigación Clínica en la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

La junta de escrutinio de Doral se reunirá el viernes a las 9 a.m. para certificar los resultados de las elecciones.