El Miedo de Cuba se apodera de Orlando con un poder a tener en cuenta en la división pesada

Ante la mayor prueba de su aún corta carrera profesional, Dainier Peró sacó un resultado sobresaliente. Conocido como “El Miedo’‘ el pesado de Cuba justificó la confiaza de su promotora y se llevó un triunfo por la vía del nocaut técnico ante James Evans.

El estadounidense llegaba con buen record (7-2-1, 7 KO) y el tener una victoria sobre el también cubano Geovany Bruzón, pero prácticamente no pudo hacer nada el viernes en la noche y sucumbió por la vía rápida en el quinto asalto, cuando el árbitro decidió que no estaba en condiciones de continuar.

Desde que sonó la campana se vio muy superior a Peró (7-0, 5 KO) gracias a una combinación de poder y habilidad que le habrá de servir de mucho cuando aumenten los retos de un peleador que con apenas 24 años se encuentra en la infancia de la división.

Tras un primer conteo de protección, Evans recibió otro fuerte impacto que le obligó a poner rodilla en tierra y que le dejó en tan malas condiciones que el árbitro decretó el final de la pelea y evitarle un mayor castigo a manos del gigante cubano.

No cabe duda de que tras un triunfo tan fácil, al cubano se le verá muy pronto de vuelta en el cuadrilátero del Hotel Caribe Royale de Orlando, convertido en una plaza fuerte del boxeo, y como parte de una velada de la empresa Mos Valuable Promotions que llega a todo el mundo por la pantalla de DAZN.

Ganador del título en el Mundial Juvenil en el 2016, la Copa Teófilo Stevenson 2018 y el campeonato nacional de Cuba en el 2018 y el 2019, Peró era uno de los mejores amateurs de su generación, al punto de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al igual que su hermano mayor Lenier, Peró escaló hasta lo más alto del pugilismo antillano y en la cita estival de la capital japonesa -a pesar de contar con solo 23 años- cayó en la batalla por la medalla de bronce por decisión dividida contra el estadounidense Richard Tórrez Jr., uno de los más prominentes prospectos de Top Rank.

Peró, quien llegó a Estados Unidos en octubre del 2022 y se convirtió en peleador profesional unos meses más tarde, viene de vencer el 4 de abril por nocaut técnico en el primer asalto al mexicano José Mario Tamez (4-4, 1 KO) en lo que fue su segunda presentación el el Caribe Royale y a las órdenes del reconocido entrenador Bob Santos.