Microsoft se convierte en la empresa más valiosa del mundo

·2  min de lectura
Microsoft se convierte en la empresa más valiosa del mundo
Microsoft se convierte en la empresa más valiosa del mundo

La longeva compañía de tecnología, Microsoft, la cual ha sido reconocida a lo largo de todos estos años debido a sus servicios, innovaciones tecnológicas además de creaciones en el mundo de los videojuegos como lo es el Xbox, ha generado que se convierta en la compañía más valiosa del mundo.
La lista de empresas más valiosas del mundo está liderada por Microsoft, Apple y Amazon. Para que te des una idea de la magnitud de lo que valen estas compañías, te comentamos que contienden en el terreno de los billones de dólares; es decir, un número compuesto por mínimamente 13 dígitos (lo que equivale a 1 trillón en inglés).
Apple suele estar a la cabeza de esta carrera. Gracias al iPhone y demás tecnología que despegó a finales de la década antepasada, la compañía logró incrementar su valor como nunca. Así, dejó atrás a Microsoft y en 2018 se convirtió en la primera compañía en superar la barrera del billón de dólares y en 2020 dejó atrás la marca de los 2 billones de dólares.
Microsoft no se quedaba muy atrás, hace unos meses también alcanzó por primera vez la marca de los 2 billones de dólares y hoy logró superar a Apple.
De acuerdo con información de Yahoo Finanzas, hoy Microsoft cerró sus operaciones en el mercado bursátil en 2.49 billones de dólares, seguido muy cerca por Apple, con 2.46 billones de dólares. Así pues, la compañía fundada por Bill Gates volvió a posicionarse en la delantera.
Así es, no es la primera vez que Microsoft lo hace. De acuerdo con información de The Verge, Microsoft superó a Apple en 2010 y luego repitió la hazaña en 2018 y lo hizo de nuevo en 2020. Sin embargo, es más común ver a Apple a la cabeza.
Estas noticias llegan luego de que Apple revelara el pasado jueves buenos resultados, pero mermados por una pérdida de $6 MMDD debido a problemas en la cadena de suministros; por su parte, Microsoft compartió también geniales resultados gracias en buena parte a sus servicios como Office, Windows y su tecnología en la nube, que han sido esenciales durante la pandemia.
Nota publicada originalmente en Level Up.

VIDEO RELACIONADO: Ambulance / Tráiler Oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.