Michael Conlan es la segunda parte de la película. Profesor cubano espera revivir una carrera en Belfast

Pedro Díaz espera este sábado revivir otra carrera en el ring. El profesor cubano estará en la esquina de Michael Conlan, quien realizó campamento entre Miami e Irlanda para su regreso al boxeo cuando enfrente en Belfast a Jordan Gill en una pelea que puede determinar su futuro.

Conlan espera que Díaz le ayude a revivir una carrera que se encuentra en un momento delicado, especialmente tras dos derrotas y luego de cumplir su contrato con la empresa Top Rank, que le promovió durante los últimos tiempos antes de pasar a combatir en DAZN.

A Díaz se le acredita un proyecto similar cuando tomó las riendas de la carrera deportiva de Miguel Cotto en un momento donde no se veía tan claro el proyecto de futuro del puertorriqueño y logró llevarlo a nuevas alturas en el cuadrilátero.

Ahora, la cabeza de Mundo Boxing espera hacer lo mismo con su nuevo pupilo.

¿Cómo fue el proceso de acercamiento con Conlan?

“Conlan es un gran boxeador que ha estado con grandes entrenadores, como Manny Robles. Pasaraon muchas cosas buenas a su alrededor. Vino a Estados Unidos y miró varios entrenadores como Buddy McGirt y Jorge Rubio, un entrenador cubano que ha trabajado con grandes boxeadores. Nos vio a nosotros y decidió por Mundo Boxing’‘.

Muchos decían que Conlan ya no tenía chance tras un par de derrotas’‘.

“Cada entrenador tiene su librito, su manera de ver el futuro de los boxeadores. Teníamos la experiencia de Miguel Cotto y de otros boxeadores, y sabemos que que se pueden levantar cuando tienen la motivación y el deseo. No soy de esos entrenadores que mandan a los boxeadores a retirarse. Cada boxeador es dueño de su vida, de su sueño y sabe lo que quiere hacer’‘.

¿Qué te pareció Conlan en su entrenamiento inicial?

“Es un boxeador joven, que tiene buen record, buenas habilidades. Sí, ha perdido dos peleas, como le puede suceder a cualquier boxeador. Pero lo importante es él. Si en su mente está el entrenar, el seguir compitiendo, el lograr el sueño de ser campeón mundial y viene aquí a Mundo Boxing y a Pedro Díaz, pues vamos a ayudarlo en todo lo que se pueda’‘.

Abandonó su casa, su familia para venir contigo a Miami.

“Eso es algo interesante. La decisión fue de él. El manager, que es su hermano, habló conmigo y aceptaron las condiciones, venia a Miami, estar un tiempo en donde hago mis entrenamientos y al final nos iríamos a Inglaterra y finalmente a Belfast, donde será la pelea’‘.

¿Qué asumes de su rival, Gill?

“Es un buen boxeador. Tiene un record bueno. Hay que adaptarse al estilo de los oponentes. Hemos buscado sparrings que se parezcan a él, hemos estudiado a ese tipo de oponente y todo el equipo de https://mundoboxing.com se ha puesto en función de eso’‘.

Levantaste a Cotto, ¿qué significaría levantar a Conlan?

“Fue el momento de Cotto vs Margarito 2 y luego la pelea contra Mayweather. Yo veo en Conlan lo que veía en Cotto, quien me dijo, ‘Pedro, quiero enfocarme, dedicarme a esto, hace lo que haya que hacer para ser campeón nuevamente’. Cotto es un Salón de la Fama. Esta es la segunda parte de la película. Las condiciones están creadas para eso con Conlan’‘.

¿Hay presión en Conlan por revivir su carrera?

“El problema no es solamente trabajar el cuerpo. También es trabajar la mente. Muchos entrenadores dicen, bueno, mira como está, ha perdido dos peleas por nocaut. Eso a mi no me importa. Lo que importa es que tenga un cuerpo y una mente fuertes. Que sea capaz de entender todo lo que está a su alrededor. El sabe por qué está aquí. El busca a alguien que no solamente le entrene el cuerpo, sino también el cerebro que es lo fundamental’‘.