Miami tiene tres de los mejores restaurantes nuevos del país, según esta publicación

·3  min de lectura

Los restaurantes de Miami han recibido mucha atención nacional en el último año, y esta vez Bon Appétit merece todos los elogios.

Tres restaurantes de Miami aparecieron en la lista de Bon Appétit de los 50 mejores restaurantes nuevos del país, incluido un pop-up de temporada que está cerrado por expansión.

La publicación destacó a Los Félix, en Coconut Grove, Paradis Books & Bread, en North Miami, y Sunny’s Steakhouse, un local emergente al aire libre en Little River, de los fundadores de Jaguar Sun, en el downtown.

El reconocimiento de Bon Appétit llega apenas unos meses después de que Los Félix fuera uno de los 11 restaurantes del área de Miami que recibieron sus primeras estrellas Michelin. Y Paradis fue nombrado entre los mejores bares nuevos de Estados Unidos por Esquire por su programa de solo vino. Sunny’s ha sido un éxito de pandemia en los dos últimos años, cuando los propietarios de Jaguar Sun optaron por ofrecer un lugar para cenar al aire libre a los fieles comensales de su íntimo restaurante del downtown.

Los restaurantes que ofrecen más variedad parecen ser el tema en común en las elecciones de Bon Appétit.

Bon Appétit se enamoró de la mezcla de temas de Los Félix, que el copropietario Josh Hackler describe simplemente como “maíz, vinilo y vino natural”.

El interior de Los Félix en Coconut Grove
El interior de Los Félix en Coconut Grove

El restaurante ofrece platos de maíz molido por la casa con maíz importado de México, mientras que sirve vinos de baja intervención del continente americano, España y Portugal, gracias a la experiencia de Hackler como importador. Y ponen discos de vinilo durante todo el día.

“El restaurante está prácticamente en auge, ya sea en el interior, en un espacio que parece la fiesta de una cena (a menudo con un DJ tocando vinilos), o en el exterior, en medio del bullicio nocturno de Coconut Grove”, escribió Bon Appétit.

El chef colombiano Sebastián Vargas creó el menú y se asoció con Hackler y Pili Restrepo, cuya familia fundó los restaurantes de pollo frito Frisby en Colombia.

“Ha sido un año intenso”, dijo Hackler, un nativo de Carolina del Sur que se mudó con Restrepo a Miami desde Nueva York en 2018.

“Había una necesidad de comida casual y sorprendente y las estrellas se alinearon para nosotros”, dijo Restrepo, que también es diseñadora de joyas.

Paradis Books & Bread, en North Miami, es uno de los tres locales que figuran en la lista de Bon Appétit de los 50 mejores restaurantes nuevos del país.
Paradis Books & Bread, en North Miami, es uno de los tres locales que figuran en la lista de Bon Appétit de los 50 mejores restaurantes nuevos del país.

Paradis Books & Bread, que Bon Appétit señaló como una “tienda minorista y restaurante híbrido propiedad de gente trabajadora”, conquistó a la revista con su entorno informal, su “menú nocturno centrado en el pan” recién horneado con “pescado en conserva”, vinos naturales y “filas de libros radicales”.

A pesar de no tener licencia para vender bebidas alcohólicas, Paradis fue nombrado en junio uno de los mejores bares nuevos del país por la revista Esquire.

Para Sunny’s Steakhouse, el premio de Bon Appétit fue tardío. Jaguar Sun, el bar versátil de cocteles con un menú creativo en el downtown, apostó por la cena al aire libre durante tres de las cuatro estaciones en el espacio para eventos Lot 6 en Little River en 2021, durante el corazón de la pandemia.

“Y en cuanto tu comida de ensueño llegue a su fin”, escribió la publicación, “querrás volver en cualquier ocasión”.

Jaguar Sun inauguró Sunny's Someday Steakhouse, un pop-up pandémico en Lot 6 de Little River.
Jaguar Sun inauguró Sunny's Someday Steakhouse, un pop-up pandémico en Lot 6 de Little River.

Alrededor de un gran árbol baniano, Sunny’s se instaló estrictamente como comedor al aire libre, con un menú digno de un buen asador, antes de que el calor del verano y las lluvias hicieran acto de presencia. Tuvo tanto éxito que los propietarios decidieron mantener el espacio exterior mientras cerraban el verano y construían un comedor interior. Mientras tanto, el copropietario Will Thompson espera que los honores de Bon Appétit dirijan a los nuevos comensales a su actual restaurante del downtown, Jaguar Sun.

“Estoy muy emocionado de que Miami tenga tres puestos en una lista de 50”, dijo Thompson. “Es realmente estupendo ver que Miami es aclamado como un lugar que la gente se toma en serio por la comida, no solo por el ambiente de diversión”.

Los Félix

3413 Main Hwy., Coconut Grove

Paradis Books and Bread

12831 W. Dixie Hwy., North Miami

Sunny’s Steakhouse

Cerrado por renovación. Actualmente en Jaguar Sun, 230 NE Fourth St., downtown de Miami