El Heat contrata al jugador más talentoso de la liga de verano y cierra su plantilla

Se veía venir.

El Heat no dejó escapar la oportunidad de hacerse con los servicios del jugador más talentoso de la recién concluida liga de verano y este mismo jueves 25 de julio anunció que firmó al escolta Josh Christopher con un contrato bidireccional.

Como ya tenía las tres plazas de jugadores de dos vías cubiertas, el equipo de Miami tuvo que renunciar al guardia Zyon Pullin, quien de este modo se convierte en agente libre.

Christopher, quien fue nombrado el MVP del juego de campeonato de la liga de verano, ayudó a Miami a capturar su primer título en este evento en Las Vegas.

El defensa disputó los seis juegos, cuatro como titular, y promedió 19.3 puntos, 3.0 rebotes, 2.0 robos, 1.8 asistencias en 25.9 minutos. Disparó para un 54/1 por ciento en tiros de campo (52.5% en triples) y un perfecto 15 de 15 en tiros libres.

En el torneo Christopher anotó cifras dobles en cinco ocasiones y registró cuatro juegos de 20 puntos, incluido un último cuarto de 20 unidades el 15 de julio contra el Oklahoma City Thunder.

Terminó la liga de verano con un diferencial de +68 más/menos.

El nuevo jugador de dos vías del Heat fue seleccionado en la primera ronda en el puesto 24 por los Rockets de Hosuton en el Draft de la NBA de 2021. Pasó la temporada pasada en la G League entre los Salt Lake City Stars y el filial del HEAT, Sioux Falls Skyforce.

Christopher apareció en 18 partidos de temporada regular (siete como titular) con el Skyforce y promedió 15,8 puntos, 4,2 rebotes, 2.7 asistencias, 1,39 robos y 27,4 minutos, mientras lanzaba para un 43,9 por ciento desde el campo y un 90,5 por ciento desde la línea de falta, el máximo del equipo.

También consiguió múltiples robos en cinco juegos y anotó dobles dígitos en 12, incluido uno de 40 puntos y 10 rebotes, el máximo de la temporada el 19 de marzo.

En tanto Pullin, quien originalmente firmó un contrato bidireccional con Miami el 1 de julio, apareció en los seis encuentros (uno como titular) en Las Vegas y promedió 5.3 puntos, 1.7 asistencias y 1.0 rebotes en 11.9 minutos.

Tras ganar la liga de verano, varios jugadores rompen la puerta de entrada del Heat

Ahora Christopher se une a Keshad Johnson y Dru Smith como los jugadores con acuerdos bidireccionales, sin duda uno de los mejores tríos de la NBA.

Actualmente el Heat tiene una nómina de $186,810,316 millones con 14 jugadores con contrato regular, por encima del tope salarial de $140,588,000 millones y del límite de impuesto de lujo fijado en $170,814,000 millones, aunque por debajo del segundo nivel del delantal de $188,931,000 millones para la temporada 2024-25.

Con la contratación de Christopher, el Heat despeja algunas dudas y prácticamente cierra su plantilla para la venidera campaña, esperando tener suficiente para luchar por el título, pese a no haber contratado a ninguna estrella este verano.

El quinteto titular debe estar integrado por Terry Rozier, Tyler Herro, Jimmy Butler, Nikola Jovic y Bam Adebayo.

La segunda unidad saldría con Josh Richardson, Duncan Robinson, Jaime Jáquez Jr., Kevin Love y Kel’el Ware.

El Heat consigue una dramática victoria en tiempo extra y se proclama campeón de la liga de verano

En la reserva quedarían Pelle Larsson, Alec Burks, Haywood Highsmith y Thomas Bryant, más los jugadores de dos vías.

Ahora solo falta, como quiere su presidente Pat Riley, que la salud les acompañe para de este modo optar por llegar más lejos.