Miami anota el mejor gol de su historia y festeja: será sede de la Copa Mundial 2026

·3  min de lectura

La noticia retumbó como un gran huracán por toda la ciudad, llenando a todos de felicidad y no es para menos.

¡Miami será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026!

El anuncio lo hizo el propio presidente de la FIFA Gianni Infantino y la bienvenida fue dada por la cantante cubanoamericana Gloria Estefan.

La FIFA dio a conocer este jueves 16 de junio en Nueva York las ciudades sedes del Mundial 2026 y Miami fue una de las 16 ciudades escogidas para acoger el magno evento, que por primera vez se jugará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

De las 17 ciudades que presentó Estados Unidos como candidatas a organizar el evento, la FIFA escogió a 11, además de las tres que presentó México, más dos de las tres candidatas de Canadá.

Las ciudades mexicanas fueron: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; mientras que las canadienses escogidas son: Toronto y Vancouver. Edmonton quedó fuera.

En tanto, las estadounidenses fueron 11: Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Dallas, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Filadelfia, Kansas City, Boston y Houston.

Para Miami-Dade el impacto es enorme, no solo a nivel económico inmediato, sino como marca mundial. Así lo considera José “ Pepe” Díaz, presidente de la Junta de Comisionados del Condado.

“Hace muchos años que estamos luchando por traer la Copa Mundial. El impacto económico es directo a los hoteles, restaurantes, tiendas, mercados, servicios, miles de personas van a gastar su dinero acá, todo es ganancia”, expresó Díaz.

“Y no es solo los miles de millones de dólares que se quedarán acá sino, los empleos que se crean y sobre todo la exposición mundial de Miami-Dade, como París, y atraer el turismo”.

La FIFA dijo que basaría sus decisiones en el tamaño, excelencia y ubicación del estadio, la capacidad hotelera, los lugares de reunión de aficionados, las instalaciones de entrenamiento, las instalaciones de transmisión y los aeropuertos.

Miami lo tenía todo. Con un Hard Rock Stadium con capacidad: 67,518 aficionados que si bien no es tan grande como los estadios de Dallas (105,000), Nueva Jersey (82,500) Los Ángeles (88,500) o Atlanta (71,000) es tal vez el mejor para disfrutar del fútbol.

Igualmente la Capital del Sol dispone de los mejores sitios para entrenar como el centro de entrenamiento de los Dolphins, que dispone de dos canchas al aire libre y una techada al lado de su estadio. Luego están los cuatro campos del Inter Miami, incluyendo el DRV PNK Stadium y los terrenos de Barry University entre otros.

Por no hablar que para ese entonces es muy probable que ya esté terminado el estadio del Inter Miami en el Miami Freedom Park.

Para los aficionados nada mejor que una ciudad multicultural acostumbrada a grandes eventos con zonas ya probadas para grandes eventos como el Centro de Convenciones de Miami Beach y el Bayfront Park en Bayside.

El aeropuerto de Miami se lleva las palmas al contar con todas las condiciones y es considerado como la puerta de entrada para viajeros internacionales en la actualidad, por no hablar de los hoteles en una ciudad que vive del turismo.

Las otras ciudades escogidas de Estados Unidos también reúnen las condiciones, principalmente con grandes estadios como el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, un gran candidato a acoger la final.

Ahí también están Dallas con el AT&T Stadium, Atlanta con el Mercedes-Benz Stadium, Los Ángeles con SoFi Stadium, San Francisco con el Levi’s Stadium, Seattle con el Lumen Field, Filadelfia con el Lincoln Financial Field, Kansas City con el Arrowhead Field, Houston con el NRG Stadium y Boston con el Gillette Stadium.

Sin duda alguna Miami será una digna sede en esta gran fiesta del fútbol mundial, la cual comenzó a celebrarse este jueves en el restaurante Fritz & Franz Bierhaus, en Coral Gables, con la presencia de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la comisionada del Condado Raquel Regalado y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, junto a decenas de aficionados al deporte rey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.