Mezcla de música funky y consejos sobre finanzas personales en festival de música de North Miami, con la participación de Rick Ross

Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

La música y las finanzas personales no suelen ir de la mano. Lo cierto es que son una mezcla un tanto funky.

Sin embargo, la Agencia de Reurbanización Comunitaria de North Miami decidió asociarse con Funk Fest Music Tour, con el rapero de Miami Rick Ross y Mary J. Blige, que se presentará aquí este fin de semana en Funk Fest, para ofrecerles a los habitantes de Miami un foro comunitario gratis el miércoles para ayudarles a mejorar su salud económica.

La Cumbre de Educación Financiera, de medio día de duración, incluirá mesas redondas sobre la creación de riqueza generacional y las mujeres en el sector inmobiliario.

El presidente ejecutivo de Variety Entertainment y fundador del Funk Fest Music Tour, Leo Burnett, cree que es importante capitalizar la atención que ha recibido el evento, debido a titulares del cartel como Blige y Ross, añadiendo un foro educativo que pueda contribuir a cerrar la brecha de la riqueza entre los blancos y los afroamericanos de Miami.

“Tuve la visión de intentar crear otros eventos educativos relacionados al entretenimiento”, dijo Burnett. “Queremos aprender a crecer en otros aspectos. El entretenimiento es bueno, pero también necesitamos hacer algo con la comunidad que pueda beneficiar a todos los que quieran asistir”.

La doctora Natasha Hampton, originaria de la Florida, es la productora ejecutiva del evento financiero. Citando un artículo del Miami Herald de 2019 sobre la brecha de la riqueza del Condado Miami-Dade que mostró que el patrimonio neto promedio de los hogares afroamericanos era de $3,700 en comparación con $107,000 para los hogares blancos, dijo que es imperativo mostrar a los afroamericanos cómo construir una riqueza generacional.

“Es una disparidad increíble”, dijo, refiriéndose a las cifras del artículo. “Es probable que los principales grupos étnicos afroamericanos sean el haitianoamericano y el afroamericano en Miami-Dade. Tenemos trabajo por hacer. Definitivamente entendemos la necesidad de mejorar el empleo, pero eso es solo el principio, no el fin. ... No hace falta ganar seis cifras para crear riqueza”.

Burnett cree que grandes acontecimientos como el Funk Fest de este fin de semana brindan una oportunidad única para hacer llegar información a personas que pueden beneficiarse enormemente de ella. Quienes serán honrados en la cumbre de educación financiera en Miami-Dade County Fair & Expo Center por sus logros de la comunidad serán el presidente ejecutivo de OneUnited Bank Teri Williams, el magnate del entretenimiento de Miami Luther “Uncle Luke” Campbell y Ross, el rapero de Miami y empresario, y la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

“Cambiemos la mentalidad sobre lo que es la riqueza generacional”, dijo Burnett. “No tiene por qué ser la casa que se hereda de tres generaciones”.

El foro de educación financiera se celebrará de 8 a.m. a 12:30 p.m. en 1600 NE 126 St. en North Miami. Aunque el sitio web del Funk Fest muestra que el foro tiene boletos agotados, los organizadores dijeron que no se rechazará a nadie que se presente.